Graciela Alfano habló sobre los escándalos que rodean a la China Suárez, luego de que se la viera en Madrid con el piloto Franco Colapinto. En Intrusos, Alfano dio su opinión y recordó una charla especial con Eugenia. “Yo la amo, soy chinista a full”, empezó diciendo. Luego agregó: “Creo que es una chica muy libre. Indudablemente la educaron para hacer lo que siente y lo que tiene ganas, y lo que tiene ganas se ve que es lo que está haciendo porque no hay ningún careteo”.
Graciela destacó cómo la China maneja sus relaciones amorosas. “Ella sale con el que le gusta, con el que decide que le gusta porque me parece que es un hecho consciente”, explicó. Además, opinó que muchos critican a Eugenia por ser como es. “Es linda, es buena actriz, entonces la van a atacar todos”, comentó. Según Alfano, ser tan conocida desde joven hizo que la actriz estuviera siempre bajo la mirada de los demás.
La exmodelo también recordó algo que le dijo a la China en una charla. “Yo tuve una charla en su momento y le dije: ‘China, sos demasiado linda. Te la van a dar por todos lados, tratá de ponerte cositas y no escuchar nada y hacer lo que querés’”, contó. Para Alfano, Eugenia tiene una libertad que pocas mujeres pueden disfrutar sin ser juzgadas.
Graciela habló sobre cómo Eugenia elige sus relaciones. “Ella está con la persona que quiere, elige, y es una cosa que no muchas mujeres pueden hacer, creo que muy pocas. Puede elegir y vivir el tiempo que quiera, porque tampoco se ata”, afirmó, dejando en claro que admira esa independencia.
También reflexionó sobre lo auténtica que es Suárez. “Dicen que es preferible que te odien por ser como sos y no que te quieran por ser como los otros quieren que seas, o sea estar haciendo un esfuerzo permanente”, opinó. Alfano señaló que Eugenia rompe con los típicos estereotipos de las madres.
Por último, destacó lo completa que ve a la actriz. “La veo linda, la veo libre, inteligente, con hijos, familiera… rompe esa cosa de que la madre de familia que educa bien a los hijos tiene que ser la madre típica y no, es una mujer que disfruta de su sexo. La buena madre, si está bien sexualmente, va a estar mejor con sus hijos”, concluyó.