La llegada de Javier Milei al gobierno generó profundos cambios a nivel socioeconómicos y políticos. Con sus nuevas medidas que fue impulsando en los últimos meses, un tema que generó mucho revuelo son la quita de algunos remedios que antes, en el caso de los jubilados, se entregaban de manera gratuita.

Una famosa que habitualmente suele ser muy crítica con Milei es Mirtha Legrand, quien en la mesaza del sábado tuvo como invitada a Soledad Silveyra y Adriana Salgueiro. Ambas mediáticas hablaron de su salud, diferentes problemas que atraviesan y cuánto cuesta ir hoy a la farmacia en búsqueda de medicamentos. 

Son imposibles de comprar“, es la frase Mirtha que abrió debate en el programa, que también tenía como invitado a Luis Brandoni. La que primera tomó la palabra fue Solita, que habló directamente de esta problemática que hoy afecta a muchísimas personas.

Son imposibles. Yo veo cuando voy a la Farmacia y me asustó, porque además bueno, muchos estamos viviendo de los ahorros de la vejez. Entonces, por eso, esta situación te asusta“, expuso la actriz, marcando lo que ocurre socialmente a su alrededor. 

LA INESPERADA REVELACIÓN DE SOLEDAD SILVEYRA Y ADRIANA SALGUEIRO

Fue allí que Adriana Salgueiro también decidió sumarse con su relato y exponer su vivencia ante esta situación: “Además, para la gente que toma remedios crónicos, los que son para toda la vida, que supuestamente tenían un descuento, ya no pueden comprarlos. Los han sacado, directamente“.

Yo el otro día fui a comprar un remedio que hace 30 años que tomo y me dijeron que lo lamentaban mucho, pero que no iba a tener este medicamento con descuento“, explicó la actriz, que debió comenzar a pagarlos muchos más caro.

En el momento que Mirtha le consultó por el remedio en particular, Salgueiro contó que se trata de una medicación cardiológica y que, luego de esta nueva medida impuesta por Milei “pasó a tener solamente el descuento de la obra social que es del 40%“.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.