Tres personas murieron por un fuerte choque en la ruta 22, en la provincia de Neuquén. El trágico hecho ocurrió el jueves por la tarde cerca del paraje Challacó, entre Plaza Huincul y Arroyito. En tanto, el siniestro vial ocurrió en una peligrosa curva y estuvieron involucrados un Peugeot 408 y un Citroën C4; los vehículos circulaban en sentido contrario y uno de ellos habría realizado una maniobra que fue determinante.

El Peugeot viajaba desde la capital de la provincia hacia Plaza Huincul e iban dos personas a bordo, mientras que en el Citroën solo estaba su conductor, que circulaba en sentido contrario. Según consignó el medio local Diario Río Negro, el Peugeot invadió el otro carril durante una curva en una zona donde no estaba permitido cruzarse para pasar a los autos. En ese contexto, colisionó de lleno con el otro vehículo.

Neuquén: se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que muerieron tres personas

Los autos quedaron sobre la banquina tras el fuerte choque frontal, a la altura del ingreso de la base El Porvenir. Los tres individuos que protagonizaron el incidente murieron por el impacto.

En medio de las primeras investigaciones, José Acuña, bombero voluntario de Plaza Huincul, señaló que las autoridades trabajaron “muy duro” en el lugar por la gravedad del impacto y el estado en el que quedaron los autos, que fueron totalmente destruidos y sus piezas fueron desparramadas por el área.

En el lugar trabajaron personal de bomberos y de salud. Además, el tránsito estuvo interrumpido y las autoridades dirigieron el paso por la congestión que se generó. La Fiscalía informó que no hubo otros heridos por el accidente, si bien primero había trascendido que otras personas sufrieron daños.

Las víctimas

Medios locales trascendieron las identidades de las víctimas. El conductor del Peugeot fue identificado como Juan Ramón Bernal, de 59 años. Su acompañante era Darío Alejandro Henríquez, de 35. Los dos eran oriundos de la capital neuquina.

Por otro lado, la tercera víctima era Carlos Rubén Romano, el otro conductor, de 47 años, que vivía en Cipolletti. La Policía de Neuquén indicó: “En primera instancia se conoció que era de Las Heras, Mendoza por un DNI viejo que se encontró. Luego de las pericias se pudo determinar que hace años residía en Cipolletti”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.