El Gobierno va a enviar al Congreso la ley de reforma para el fortalecimiento electoral para eliminar las PASO y modificar la ley orgánica y de financiamiento de los partidos políticos, confirmó este viernes Manuel Adorni.
El vocero argumentó que la sociedad argentina “vive en una constante campaña política” y aseguró que las medidas tienen como objetivo reducir el gasto público y transparentar los recursos que recibe cada partido.
Sobre estas medidas de control de financiamiento, señaló que se aumentarán los topes de aporte privado, se eliminarán los espacios de publicidad electoral que por ley debía ofrecer cada medio de comunicación, y se recortará casi por completo el aporte público a las campañas.
Además, la “veda” para publicar encuestas se reducirá de ocho a tres días antes de los comicios y se va a crear la figura del fiscal general ante la Cámara General Electoral.
El Gobierno confirmó la eliminación de impuestos para compras al exterior
Además, en un segundo anuncio, el vocero informó que por decisión de Economía, se resolvió eliminar impuestos para compras en el exterior. La intención es que la gente puede importar productos a mejor precio, especialmente los tecnológicos y de la industria textil.
Noticia en desarrollo…