Diego Giacomini, economista y exsocio de Javier Milei, renovó sus dardos contra el rumbo que lleva adelante el presidente donde puso en duda que se puedan mantener los datos positivos de la inflación y advirtió sobre las dos variables que más le preocupan.

En diálogo por Radio 10, Giacomini relativizó la desaceleración de la inflación al afirmar que “no es sostenible” la situación y explicó los motivos.

“Tenés una inflación en 11 meses en dólares de 98% que cuando termine noviembre, si el tipo de cambio blue y contado con liqui siguen donde están, vas a tener una inflación en dólares que va a estar entre el 105 y 110% en 12 meses”, señaló.

Un exsocio de Milei advirtió sobre dos variables que desarman el programa económico: cuáles son

Y añadió: “Esto no es sostenible porque ha generado un abaratamiento del dólar y un tipo de cambio”.

Para el economista liberal, este factor complicó la llegada de inversiones al país y no dudó en tildarlo como el presidente “con los peores niveles de inversión, con el 14% del PBI”.

Giacomini advirtió las dos variables que más le preocupan de la economía: 

cuáles son

Consultado por las variables que más le preocupan del escenario económico, Giacomini mencionó el nivel de actividad y la inversión privada y explicó los motivos.

Respecto al primer punto, el analista sostuvo que se está lejos “de una recuperación consolidada”.

“Si tenés una economía real totalmente desastrosa con perspectivas negativas y una economía financiera exultantemente optimista, esa falta de ir de la mano de una con otra se corrige con la economía financiera cayendo en algún momento más adelante hacia la realidad de la economía real y la producción”, opinó.

Sobre la inversión privada, remarcó que Milei tiene los “peores niveles” en 10 meses de gobierno con respecto a los “últimos 6 presidentes”.

“Tiene un nivel de inversión de 14% del PBI. Siempre necesitás tres puntos más para que la capacidad instalada se mantenga constante”, cerró.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.