Jorge Lanata tiene plena conciencia de la batalla sin cuartel que libran a su alrededor todas “sus mujeres”, es decir sus hijas Barbara y Lola y sus ex esposas Sara Stewart Brown y Andrea Rodríguez contra su actual cónyugue, la abogada Elba Marcovecchio. En medio de su asombrosa recuperación, el periodista le habló a un amigo sobre el tema y le avisó qué iba a pasar una vez que esté “al ciento por ciento”, o por ahí.
Lanata lleva casi 5 meses internado, tiempo en el que con la misma intensidad que afloraron noticias sobre su salud explotaron otro tipo de novedades, tan dolorosas como aquellas pero mucho más escandalosas: su actual compañera y sus hijas y ex (y madres de ellas) no pararon de pelearse en todos los niveles. En los centros asistenciales donde es atendido, en los medios de comunicación, en las redes sociales y en los tribunales.
Está en juego en ese combate encarnizado y casi sangriento una fortuna calculada en varios millones de dólares ya sea en dinero contante y sonante, propiedades, inversiones y sobre todo obras de arte, ya que Lanata está considerado como integrante de la lista de 50 coleccionistas más importantes de la Argentina. Ahí se explica semejante “agarrada de las mechas”.
Se pensaba que Lanata, durante mucho tiempo sedado para enfrentar con menos dolor todas las prácticas “invasivas” que soporta su cuerpo, era ajeno a estas cuestiones. Gabriel Levinas, quizás su mejor amigo o el hombre que más lo conoce por tener una relación con él que ya acumula 42 años de duración, contó en Intrusos que hablaron de ese tema.
¡ATENCION! QUE FUE LO PRIMERO QUE DIJO JORGE LANATA DE LA TREMENDA PELEA DE ELBA MARCOVECCHIO CON SUS HIJAS
“En un momento de lucidez, dentro de las cuatro charlas que tuvimos las veces que lo pude ir a ver, me dijo “qué quilombo hay afuera”. Yo no entendí la frase y le pregunté “de que me estás hablando”. “De estas” me contestó él”, preciso Levinas, quien además agregó que Lanata quiso saber su opinión sobre uno de los temas que tiene en vilo al periodismo chimentero y al ambiente farandulero en general.
“Yo le dije a él lo mismo que le voy a decir a ustedes: no me voy a meter en ese tema porque no es lo que me interesa. Y le dije que cuando esté recuperado y salga o cuando pueda hacerlo, el que tiene que solucionar eso es él, algocon lo que estuvo de acuerdo” aseguró Levinas, quien fue bastante optimista en cuanto al futuro de Lanata. Tanto, que dijo que lo que espera es que “no se muera antes que yo, porque tengo 10 años más que yo y tiene que escribir mi obituario precisamente”.