La franquicia de Harry Potter en cines fue un negocio de miles de millones de dólares. Basadas en la saga literaria escrita por J. K. Rowling, los ocho largometrajes producidos entre 2001 y 2011 fueron enormes éxitos de taquilla, que aún hoy generan importantes ganancias. Por ese motivo, y ante un fenómeno que jamás pasó de moda, desde Warner anunciaron recientemente la puesta en marcha de una serie televisiva, que volverá a adaptar las novelas originales. Y en las últimas horas, surgió el nombre de un popular actor para encarnar a Dumbledore.
Según informó el portal Variety, fuentes cercanas a la producción de la serie Harry Potter, están muy cerca de confirmar a Mark Rylance para componer al profesor Albus Dumbledore. De ese modo, se trata del primer nombre que es vinculado a ese show, que tentativamente debería llegar al streaming en el transcurso del 2026.
Rylance es un intérprete inglés de 64 años, que comenzó su carrera profesional a finales de los años ochenta, en cine, teatro y televisión. Aunque contaba con una amplia trayectoria a sus espaldas, en el 2016 logró un importante reconocimiento internacional, que lo ubicó en el centro de Hollywood. Ese año, él ganó el premio a mejor actor de reparto en los Oscar, por su trabajo en Puente de espías, el film en el que compartió pantalla junto a Tom Hanks. Bajo la dirección de Steven Spielberg, Rylance interpretó a un espía ruso que es descubierto en plena guerra fría en los Estados Unidos.
A partir de ahí, Rylance participó de importantes películas como Dunquerque, Ready Player One o El juicio a los 7 de Chicago. De esa manera, y con una obra que supera las veinte piezas en cine, y las treinta en teatro, Rylance se convierte en el gran candidato para darle vida a Dumbledore, en la serie de Harry Potter.
La impactante coincidencia entre la muerte de Maggie Smith y la de Michael Gambon
El pasado 27 de septiembre, los fanáticos de la saga de libros y películas de Harry Potter amanecieron con la triste noticia de la muerte de Maggie Smith a sus 89 años, quien se puso en la piel de la profesora McGonagall en los films de la saga. En ese día gris para el mundo del espectáculo, algunos se percataron de una curiosa coincidencia con respecto a la muerte del actor Michael Gambon, quien hizo el papel de Dumbledor y partió el año pasado.
Maggie Smith fue protagonista de varias películas como La primavera de una solterona, Un amor en Florencia, Cambio de hábito y Muerte en el Nilo; sin embargo, el personaje que la catapultó a la fama fue el de la profesora Minerva McGonagall, en la saga de Harry Potter. Su papel se ganó el cariño en los fans, ya que fue fundamental en las últimas entregas, en las que tuvo que defender Hogwarts de las fuerzas oscuras lideradas por Voldemort.
La noticia la dieron a conocer sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens, en un comunicado que compartieron en los medios británicos. “Murió pacíficamente en el hospital esta madrugada. Era una persona muy reservada, y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, manifestaron.
“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo, y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, señalaron.
Rápidamente, la imagen de la profesora Minerva McGonagall se compartió a través de las redes sociales por los fanáticos tanto de la saga fantástica como de la serie Downton Abbey, quienes lamentaron su partida. Asimismo, se compartió un dato que la vincula con el actor Micheal Gambon, quien interpretó a Dumbledore y falleció el año pasado. La coincidencia entre ambos es que el actor murió el 27 de septiembre del 2023 y Maggie Smith, exactamente el mismo día, pero del 2024.
La cuenta de X @AlertaNews24 compartió la noticia y en la caja de comentarios los fanáticos comentaron: “Coincidencias inexplicables”; “A ver las 7 películas de Harry llorando”; “Los dos directores el mismo día” y “Increíble coincidencia”.