Una sorpresiva convocatoria se produjo este martes para integrar la lista de la Selección argentina para los próximos partidos de las Eliminatorias. Con la baja confirmada de Lisandro Martínez por una lesión, el DT Lionel Scaloni decidió llamar en reemplazo a Facundo Medina, del Racing Club de Lens, que juega la Ligue 1 francesa.

Nacido en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, el futbolista de 25 años juega en el R.C. Lens como defensor central desde 2020. Con buena participación en las divisiones juveniles de la Selección, donde participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del Mundial Sub 20 de Polonia, también formó parte de algunas convocatorias de Scaloni y su nombre se mencionó incluso como una posibilidad para el Mundial 2022. Su debut en la selección mayor fue contra Bolivia en La Paz, en la segunda fecha de las Eliminatorias de 2021, cuando ingresó en los últimos minutos en lugar de Lautaro Martínez.

Más allá de que su paso con la camiseta celeste y blanca es incipiente, Medina se dio el gusto de conseguir la medalla de oro con la Argentina, en aquella selección nacional alternativa que se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que condujo Fernando Batista y que tenía a Rodolfo Gaich, ex San Lorenzo, como uno de sus referentes en el ataque.

En el fútbol local, Medina tuvo su estreno en Talleres de Córdoba, ya que nunca fue tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para River, club en el que saltó a primera división. En el Millonario jugó su primer partido el 12 de noviembre frente a Olimpia de Paraguay, pero en el marco de un amistoso por la Copa Conmemoración.

Al equipo cordobés desembarcó en 2018 y, en julio de 2020, la T -donde jugó 33 partidos- le vendió al Lens su pase, a cambio de 4 millones de dólares.

En 2021, The Sun publicó que el Manchester United quiso desembolsar 11 millones de libras esterlinas (unos 15 millones de dólares) para quedarse con el defensor, que ya estaba en el Lens y ahí se quedó.

A principios de este año, su nombre saltó a la escena pública por una ácida respuesta que tuvo en la Copa de Francia, luego de un partido en el que se retiró lesionado. Cuando un periodista de la transmisión oficial le consultó si estaba “roto”, el defensor no dudó. “Los franceses están rotos desde la final de la Copa del Mundo”, contestó. Su comentario arrancó la risa de los presentes en el lugar y el recorte de ese momento se viralizó en redes sociales.

Noticia en desarrollo

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.