El próximo objetivo de los inversores es llegar a los 100.000 dólares. El rally de Bitcoin cobró un renovado impulso tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones en los Estados Unidos. La criptomoneda con mayor capitalización de mercado volvió este martes a rozar los u$s 90.000, mientras que la memecoin Dogecoin trepó más de 16%, subiéndose a la euforia del mercado.

Para lograr el objetivo de los seis dígitos, Bitcoin tendría que trepar 12% en dólares, un porcentaje para nada lejano, teniendo en cuenta que tras la victoria de Trump ganó 28% en apenas seis días.

El optimismo de los inversores está marcado por el halving, los ETF y la llegada de Trump a la Casa Blanca, con una agenda desreguladora y proBitcoin. “El mercado cripto se encuentra en una gran escalada, y hay grandes expectativas de que este clima positivo lleve a Bitcoin y a otras criptos a alcanzar nuevos máximos en los próximos meses”, afirmó Federico Ogue, cofundador y CEO de Buenbit, quien asegura que los inversores “ya están mirando un posible avance hacia los 100.000 dólares”.

“Los mejores momentos de los bull markets se dan entre seis a 18 meses después del halving, y estamos recién en el séptimo mes de ese movimiento. Mientras tanto, Bitcoin sigue ganando fuerza y quizás pronto pueda romper la marca de los u$s 100.000 y ganarse ese sexto dígito”, aseguró, por su parte, Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio.

Bitcoin es la criptomoneda que más tienen los argentinos en sus billeteras: el 48% de las tenencias son en esta divisa, seguida por stablecoins, con el 26% del mercado, y ether, que representa el 8% de las tenencias, según el último reporte de Bitso.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.