Un desprendimiento de tierra obliga a cortar la AP-66 entre Asturias y León: “Éramos pocos y …”

Un desprendimiento de tierra ha obligado a cortar este domingo el tráfico en ambos sentidos en la AP-66, la principal vía de comunicación entre Asturias y La Meseta, que no ha causado daños en vehículos, ha informado la Delegación del Gobierno en el Principado.

La Guardia Civil está desviando el tráfico en La Magdalena y Lena para circular por la N-630. La empresa concesionaria de la autopista, Aucalsa, está trabajando para restablecer el tráfico “cuanto antes”. La Guardia Civil ha informado de que, tras las primeras manifestaciones recabadas por los agentes en la zona a los testigos, “no parece probable que haya quedado atrapado ningún vehículo en el argayo”.

Según las mismas fuentes, el desprendimiento se ha producido sobre las 10:00 horas en el punto kilométrico 76, en el entorno del área de descanso de Entrerregueras. La Guardia Civil se ha desplazado hasta la zona y está desviando el tráfico en La Magdalena y Lena para circular por la N-630, en el puerto de Pajares.

“Éramos pocos”

“Éramos pocos y … Nos mandan este vídeo de un grave desprendimiento en la AP-66 en el Huerna (Asturias). Desconocemos si hay daños personales. Trataremos de informar cuando sepamos más”, ha informado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha apostillado el ministro de Transportes y Movilidad, Oscar Puente, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.