Este sábado por la noche, el jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, fue asesinado en un ataque poco después del final del partido entre el “Canalla” y San Lorenzo, que se disputó en el Gigante de Arroyito. “Estábamos ahí haciendo cuentas de todo, del tema de plata, y vino un loco corriendo con una pistola y empezó a tirar tiros al aire”, contó uno de los testigos en un audio de WhatsApp que comenzó a circular poco después del hecho.
Según la información que pudo recabar el medio local La Capital, un hombre le envió a otra persona una grabación en la que relató cómo sucedió el sangriento episodio. Tras dar detalles del inicio, el testigo prosiguió: “Yo me corrí corrimos todos para todos lados, y ellos quedaron adentro de la chata. Le pegaron a él [por Bracamonte] y al Rana [la mano derecha de “Pillín”, Daniel Atardo]”.
“Para mí, Pillo ya respiraba porque respiraba, pero el otro estaba tirado en el piso y lo llevaron al hospital, pero ya… tenía tiros en la cara, en todo lados”, comentó el sujeto sobre lo ocurrido en el cruce de las calles Avellaneda y Reconquista.
Otra persona, en tanto, relató: “Estoy en shock todavía. Estaba al lado de la chata. Cuando los veo que vienen, me corrí a un costado. Tiraron tiros al aire y uno se apoyó en una de las ventanillas [de la camioneta]. Le pegaron al Pillo, que estaba ahí, y después al otro que quiso salir corriendo, pero chorreaba sangre y quedó tirado en la calle. Ahí nomás empezaron a gritar. ‘Pitito’ se llevó la camioneta con el ‘Loco’ arriba, porque convulsionaba, pero tenía tiros por todos lados”.
“Justo tuvieron que frenar (en Avellaneda al 700 bis) porque ahí se junta la barra. Se estaban yendo y justo hubo congestión de autos. Dice que se arrimaron dos. Nosotros estábamos ahí hablando. Uno miró para adentro, metió el brazo adentro de la chata y revoleó como diez tiros. Decí que ningún tiro pasó de largo porque nosotros estábamos cruzando la calle. Fue raro, las luces de la calle estaban apagadas, no aparecía la Policía y una ambulancia siguió de largo. A la chata donde estaba ‘Pillín’ se subió otro vago y lo llevó al Centenario. El Rana quedó tirado, lo cargaron y se lo llevaron”, describió otro testigo.
El ataque, que sacudió a la ciudad de Rosario en las últimas horas, ocurrió a pocas cuadras del estadio. Atardo murió en el acto, mientras que Bracamonte fue trasladado al Hospital Centenario, donde falleció minutos después a causa de las heridas de bala. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, que solicitó se realicen las correspondientes pericias fotográficas, el levantamiento de rastros y un croquis del lugar del doble homicidio. Además, se indicó se realice las autopsias correspondientes en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Este no fue el primer violento hecho del que fue víctima el líder de la barrabrava de Rosario Central. En agosto pasado, tras el clásico con Newell’s, Bracamonte fue víctima de un atentado en Parque Alem, donde recibió un disparo que le rozó la espalda mientras estaba con su pareja, quien también resultó herida.