Micaela Blanco, un joven ciclista de 27 años, murió el sábado por la noche tras ser atropellada cuando salía de trabajar de un casino de la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén. A raíz del accidente, la joven fue derivada al hospital Castro Rendón a bordo de una ambulancia. El vehículo chocó y volcó cuando se encontraba a diez cuadras del nosocomio. Una vez en el hospital, luego de permanecer unas horas en terapia intensiva con asistencia respiratorio, la joven falleció.
Según reconstruyó el medio local LMNeuquén, Blanco se dirigía a su domicilio -su jornada laboral finalizaba a las 18- cuando un Volkswagen Saveiro la embistió por detrás mientras circulaba por Jaime de Nevares. Inmediatamente después, el conductor se dio a la fuga mientras que testigos llamaron a emergencias. La ciclista iba a ser ingresada a un hospital de Centenario. Sin embargo, debido a su delicado estado, se emitió un “código rojo” y se optó por llevarla al hospital Castro Rendón.
En medio del trayecto, la ambulancia sufrió un choque y vuelco en Avenida Argentina y Dr. Luis Federico Leloir. A pesar del imprevisto, la víctima llegó con vida al centro de salud. De acuerdo al parte médico que se dio a conocer ayer, la joven había sufrido un traumatismo de cráneo grave asociado a un traumatismo de tórax.
El comisario Inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén, confirmó en la tarde del domingo el deceso de la ciclista de 27 años. “En el día de ayer -por el sábado-, en horas de la tarde noche, se confirmó el deceso de la ciclista. Tenía muerte cerebral”, dijo al medio local. También se informó sobre la detección de quien protagonizó el incidente. Fue localizado en el barrio Vista Hermosa, se lo arrestó y puso a disposición de la Justicia.
Blanco años era oriunda de Corrientes y estaba radicada en Cinco Saltos, Rio Negro. Su familia viajará a principios de semana a la provincia que integra la región patagónica para reconocer el cuerpo de la ciclista y oficiar una ceremonia. Médicos forenses serán los encargados además de llevar adelante la correspondiente autopsia para determinar las causas que resultaron en el fallecimiento. LMNeuquén confirmó que la joven había manifestado querer donar sus órganos.
Córdoba: una ciclista de 23 años murió atropellada por un micro de larga distancia
El pasado mes de septiembre, una turista de 23 años murió atropellada por un micro de larga distancia mientras andaba en bicicleta. Toda la secuencia fue presenciada por su pareja. La víctima era oriunda de Villa Gesell y estaba de visita en la ciudad cordobesa. El fatal siniestro ocurrió en el Camino de las Cien Curvas, a la salida de Villa Carlos Paz. La joven iba a bordo de una bicicleta acompañada por su novio cuando fue embestida por un ómnibus de larga distancia de dos pisos, de marca Volvo, que era manejado por un hombre de 38 años. El vehículo venía desde Mar del Plata con turistas a bordo y tenía como destino final Cosquín.
Según consignó el portal La Voz del Interior, el servicio de emergencias acudió al lugar tras recibir una alerta de la situación. Los médicos, sin embargo, no pudieron brindarle asistencia a la mujer ni trasladarla. Producto del fuerte impacto, se constató la muerte de la joven en la ruta.