La nueva posibilidad de realizar compras en Amazon con envíos gratuitos desde EE.UU. despertó un gran interés entre los argentinos. Sin embargo, el precio del dólar tarjeta, que es el más caro actualmente, puede encarecer notablemente este tipo de operaciones.
Por eso, los usuarios de Amazon en Argentina están siempre buscando opciones para poder pagar sus compras con un tipo de cambio más barato.
Una nueva solución a esta cuestión se encuentra en la billetera virtual Takenos, que permite fondear en pesos y utilizar una tarjeta internacional emitida en los Estados Unidos. De esta manera, los gastos en dólares no son afectados por los impuestos que tiene el dólar tarjeta en la Argentina.
Si bien la app de Takenos fue creada para facilitar que los trabajadores freelancers reciban pagos internacionales de manera fácil, su utilización para Amazon surge como una novedad importante.
De hecho, la aplicación permite crear cuentas en Estados Unidos y Europa a nombre del usuario.
“Takenos te permite abrir cuentas bancarias virtuales en varios países sin costo de creación ni mantenimiento. Los depósitos en euros y transferencias ACH en dólares son gratuitos, mientras que las transferencias wire cuestan u$s 25 y las SWIFT u$s 35. Al retirar, se cobra un 3% de comisión, excepto para retiros en pesos argentinos, que son gratis e instantáneos. Si depositás desde Deel o PayPal, la comisión de retiro es del 1%. También se pueden retirar fondos a cuentas en Colombia, Perú o Bolivia, contactando al soporte para asistencia”, detallan desde la fintech.
Otra manera de evitar el dólar tarjeta
Para los consumos facturados en el exterior con tarjeta de crédito se aplica el valor del “dólar tarjeta”, que hoy ronda los $ 1.626. Este es un dólar considerablemente caro en comparación con otras opciones del mercado (como el blue o el MEP).
Es por eso que quienes realizan compras en Estados Unidos y Amazon de manera frecuente recomiendan no dejar que el banco realice la conversión de los consumos en dólares de manera automática (porque aplicaría el tipo de cambio tarjeta).
En cambio, sugieren anticiparse y pagar los consumos en dólares con dólares que se tengan en la cuenta del banco. Para esto deberán consultar cómo hacerlo con su banco, pero es un procedimiento legal y totalmente usual.
Para conseguir esos dólares se puede realizar la compra de dólar MEP, que hoy tiene un costo de $ 1.130, que es una cotización muy conveniente.