Los gobernadores del Norte Grande Argentino se reunieron con el presidente de BID Invest, James Scriven, la representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart, el flamante ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein, junto a más de 400 empresarios y representantes de las cámaras empresariales de la región, en el Centro de Convenciones Fórum de Santiago del Estero, para buscar oportunidades de financiamiento.
El presidente pro témpore, gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, agradeció en nombre de las 10 provincias del Norte Grande, la presencia del flamante canciller Gerardo Werthein y de las autoridades del BID.
Con las puertas abiertas a más de 400 empresarios y representantes de cámaras de las 10 provincias, las autoridades del BID pudieron escuchar las consultas y dar a conocer los programas y las posibilidades de financiamiento que tienen para el sector privado.
Para el BID Invest haber reunido a los sectores público y privado, a los gobiernos de 10 provincias argentinas, inversores y empresas para discutir soluciones innovadoras de financiamiento es el primer paso de lo que esperan sea una alianza a largo plazo.
Desde la región se sigue alentando una sinergia con el sector público y privado, para poder producir valor agregado y desarrollar a futuro una oferta exportable en bloque, señalaron.
Ante la necesidad de un comercio exterior cada vez más fuerte y con todos los productos que el mundo necesita: alimentos, servicios ecosistémicos, energías renovables, minerales estratégicos y capacidad para el turismo, Norte Grande se posiciona como una región en desarrollo, remarcaron.