Los ciudadanos de Santa Fe festejarán el aniversario de su ciudad capital, por lo que tendrán feriado el viernes 15 de noviembre. Esta jornada beneficiará a los empleados municipales y provinciales del distrito, quienes tendrán asueto por la celebración.
El día no laborable impactará en toda la provincia litoraleña. Según lo dispuesto por el Gobierno santafesino y publicado en el boletín oficial, el viernes 15 de noviembre habrá asueto administrativo provincial.
Alquileres: la resolución de ARCA que beneficiará a propietarios, inquilinos y monotributistas
Feriado del 15 de noviembre en Santa Fe: qué dice el decreto
La resolución N° 13155 declara feriado administrativo en todo el territorio de la provincia el día 15 de noviembre, “que tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca”.
“Dispónese que el día 15 de noviembre el Gobierno de la Provincia establecerá su sede en Cayastá, departamento Garay, en el sitio donde se han descubierto las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe”, indica el texto oficial redactado en 2010.
Por qué es feriado el viernes 15 de noviembre en Santa Fe
La ciudad de Santa Fe celebra el primer asentamiento colonial que establecieron los conquistadores españoles un 15 de noviembre 1527, cuando llegaron a la zona en la que hoy se erige la urbe.
El primer nombre que tuvo el asentamiento santafesino fue el de Sancti Spiritu (Espíritu Santo). Si bien es considerado el primer poblado en tierra firme, la primera ciudad fundada de forma oficial es Santiago del Estero, en 1533, considerada como la Madre de Ciudades.
Chau AFIP: investigarán a todas las personas que superen este monto en una billetera virtual
El electrodoméstico que más luz consume aún apagado y conviene desconectar para evitar pagar de más
Santa Fe de la Vera Cruz fue fundada por el conquistador Juan de Garay, en el lugar en donde actualmente se encuentra la ciudad de Cayastá, según lo dispuso el Gobernador de Asunción Martín Suárez de Toledo.
A causa del constante ataque de los aborígenes, las inundaciones frecuentes en esa zona del río Paraná, el gobernador decidió trasladarla a su posición actual a 82 kilómetros al sur, el 21 de abril de 1649.
Como curiosidad, el traslado de Santa Fe hizo que sea la única ciudad argentina que fue movida con la misma distribución edilicia que la que contaba la original.
En el lugar sólo quedan las ruinas de Cayastá, que agrupan los restos de la ciudad de Santa Fe La Vieja, y en donde actualmente funciona un museo arqueológico abierto al público.