Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto unas impresionantes ruinas sumergidas en el corazón de Europa, que datan de hace 2000 años.

Este hallazgo, que recuerda a las aventuras del famoso arqueólogo Indiana Jones, podría revelar secretos ocultos sobre las antiguas civilizaciones que habitaron la región.

Las ruinas están sumergidas completamente y ofrecen una oportunidad única para estudiar una cultura olvidada.

¿Cómo son las ruinas sumergidas en medio de Europa que hallaron los arqueólogos?

El descubrimiento de las ruinas sumergidas frente a la costa de Puteoli, en la actual Pozzuoli, Italia, ha sorprendido a los arqueólogos. 

Se trata de un templo de origen nabateo, una antigua civilización nómada proveniente de Jordania.

Pozzuoli – Parque arqueológico. (Foto: Wikimedia Commons – Bocassina)

Las ruinas, que datan de hace más de 2000 años, revelan dos salas del templo, donde se destacan las paredes de estilo romano y losas de mármol con la inscripción “Dusari sacrum”, dedicadas a Dushara, el dios principal de los nabateos.

Arquitectura nabatea. (Foto: Wikimedia Commons – Dosseman )

Los arqueólogos estiman que el templo era un santuario utilizado tanto como lugar de culto como centro de intercambio comercial. Su ubicación en una zona portuaria sugiere que los nabateos desempeñaban un papel importante en las actividades comerciales de la región.

Según la investigación oficial, se cree que el templo oficiaba como:

  • Un lugar de culto
  • Refugio para extranjeros 
  • Un mercado de intercambio, negocios y comercio

La estructura de este increíble hallazgo fue destruida en algún momento, probablemente a principios del siglo II d.C., cuando el comercio nabateo comenzó a decaer y, posteriormente, fue cubierta por una capa de hormigón.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.