Después de comenzar una medida de fuerza el miércoles, que derivó en un caos sobre todo en Aeroparque, el líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, le respondió al Gobierno este jueves y negó haber retenido pasajeros en los aviones. Dijo, al contrario, que dejaron las escaleras y las rampas disponibles, pero que sí admitió que retuvieron los equipajes. Convencido de que la medida de fuerza tuvo sentido, ya que alegó que despidieron a un trabajador de Intercargo sin justa causa, aseguró que si la empresa que depende de la Secretaría de Transporte se cierra, complicaría las operaciones de las compañías internacionales.
Además, se mostró sorprendido de que el Gobierno les diera un ultimátum a los sindicatos aeronáuticos por otro conflicto, el de Aerolíneas Argentinas. Aseguró que de esta postura se enteraron por los medios y que ellos están a la espera de una nueva reunión paritaria con la empresa, que se fijó para el viernes, día en que -según lo que dejó trascender la Casa Rosada- deberían presentar un plan de acción para la compañía. “Nadie nos comunicó eso”, indicó Llano.
En cuanto a lo que pasó el miércoles, que derivó en una denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra su gremio, Llano marcó en AM 750: “Nos quieren comparar con Hamas pero nunca haríamos eso, nunca lo hacemos [lo de retener pasajeros en los aviones]. En cada medida de fuerza que nosotros realizamos lo primero que se hace, y lo único, es colocar los escaleras o las mangas y acercar los micros para que los pasajeros bajen. Sí queda el equipaje en la bodega del avión. Lo que pasó ayer fue que los pasajeros no pudieron bajar del avión hasta que no estuvo el micro abajo, porque por la plataforma no se puede cruzar caminando. Hasta que no está el micro el pasajero no baja del avión”.
Noticia en desarrollo