Beirut, 27 oct (EFE).- Al menos ocho personas, entre ellas un niño, murieron este domingo y otras 25 resultaron heridas en un bombardeo efectuado por Israel en las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, una zona donde los ataques israelíes han sido limitados desde el inicio de la escalada el pasado 23 de septiembre.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un comunicado que el ataque tuvo lugar contra Haret Sidón, el extrarradio oriental de la ciudad, mientras que la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) precisaba que entre las víctimas mortales figura una menor.
Medios libaneses indicaron que un proyectil impactó contra un inmueble de tres plantas, mientras que indicaron que hasta el momento se desconoce cuál es el supuesto objetivo de la acción, que se produce en medio de una intensificación de los bombardeos israelíes contra diferentes puntos del sur del Líbano.
El Ejército israelí ordenó este domingo la evacuación de una serie de localidades en el sur de Líbano, entre ellas Tafhata, Ghasaniya, Babliyeh, Zrarieh, Qasiba, Habush, Kfar Rman, Arnun, Yahmar, Khiyam, Khirbet, Arab al Lawziyeh, Marwaniya y Deir Siryan desplazarse al norte del río Awali, ubicado a más de 50 kilómetros de la frontera con Israel.
Desde que comenzó su invasión del sur de Líbano, hace casi un mes, Israel ha ordenado la evacuación forzosa de alrededor de un centenar de localidades en la zona, al tiempo que ha continuado bombardeando con intensidad diferentes puntos del país, principalmente en el sur y en el este.
Más de 2.600 personas han muerto y otras más de 12.000 han resultado heridas en el Líbano desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y el grupo chií Hizbulá el 8 de octubre de 2023, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
Sin embargo, la inmensa mayoría de estas muertes se han producido desde el inicio hace un mes de la campaña masiva de bombardeos de Israel contra el Líbano, que a su vez ha forzado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas. EFE