La selección Colombia está haciendo una de sus mejores campañas en el siglo XXI, todo gracias al técnico Néstor Lorenzo que devolvió al equipo a la estela internacional con sus resultados en amistosos, la Copa América 2024 y las eliminatorias para el mundial de 2026.
Pese al buen momento, la Tricolor no hará parte de un reconocido torneo para 2025, en un año importante porque, en caso de no asegurar el cupo a la Copa del Mundo en 2024, deberá hacerlo en la temporada siguiente y empezar el proceso para escoger el equipo que viajará al certamen en Estados Unidos, México y Canadá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
También se conoció que, adentro de la Federación Colombiana de Fútbol, se habría presentado una molestia con la Dimayor por lo ocurrido en el camerino de los árbitros tras el partido de Millonarios contra Santa Fe, en el que aparecieron unas camisetas azules en un maletín.
“No la han invitado”
Luego de la Copa América en Estados Unidos, la selección nacional volvió a estar en boca de todos los medios internacionales por su histórica presentación, al llegar a la final ante Argentina, el 14 de julio en Miami, y perder por la mínima diferencia en el tiempo extra.
Según el periodista Carlos Antonio Vélez, Colombia no hará parte de la Copa Oro 2025, un certamen que se ampliará para ese año con equipos de otros continentes, así se exigirá a los conjuntos de Concacaf en el camino a la Copa del Mundo de 2026, y además será otra prueba para la logística de los estadios del torneo de la FIFA.
La selección Colombia no jugará la Copa de Oro de Concacaf… ¿La razón? No la han invitado. Solo Qatar recibió la tarjeta para que vaya. Además, el año entrante buscarán no recargar el calendario y prepararse bien para el Mundial, que es distinto a la eliminatoria”, dijo en su cuenta de X.
Adicionalmente, de no recibir la invitación, el periodista añadió que lo mejor es que la Tricolor no vaya al torneo para que se enfoque en el final de las clasificatorias y la preparación para la Copa del Mundo, considerando que es el objetivo principal para Lorenzo.
“En mundiales la intensidad es otra. Aparte de los 6 partidos eliminatorios del año entrante, la selección jugará amistosos en octubre y noviembre de gran tamaño contra rivales exigentes y que usen los titulares. Ya se está trabajando en ese tema”, escribió.
Las prioridades de la Tricolor
Aunque por el momento no se sabe si Concacaf invitará o no a la selección Colombia, como se viene especulando desde mediados de 2024, lo cierto es que la temporada 2025 será igual de exigente para el combinado nacional que el año anterior.
Para empezar, el técnico Néstor Lorenzo no solo quiere asegurar la clasificación al mundial, sino seguir sumando para quedar bien posicionado en la tabla de posiciones y el ranking de la FIFA, pues a falta de que cambie el formato, la cabeza de serie para los grupos se deciden por su lugar en dicho listado internacional.
Lo siguiente es, tal como dijo el periodista de Antena 2, es la preparación para el equipo que irá al certamen de 2026, que será todo un reto para elegir a los 26 hombres que participarán, pues el timonel argentino utilizó a muchos jugadores de experiencia y jóvenes.
En ese punto, se debe tener en cuenta que habrá riesgos en el camino como las lesiones, así fue como Falcao García se perdió el mundial de Brasil 2014, en su mejor momento, y Lorenzo no quiere pasar por lo mismo, sobre todo con una plantilla llena de figuras.