El diputado nacional libertario Bertie Benegas Lynch volvió a cuestionar el reclamo del colectivo LGBTQI+, que el sábado se manifestó a favor de leyes antidiscriminación, entre otros pedidos. “Terminamos pasándonos hacia el otro lado, lesionando el derecho de otros. Porque las empresas tienen sus accionistas y dueños y por ley les estás metiendo como por la garganta algo que en definitiva no quieren”, dijo el parlamentario de La Libertad Avanza (LLA).
Según su opinión, la inclusión “pasa por el aporte que se pueda hacer, por la competencia y el talento, y no por una elección sexual”. “Por el hecho de que hayan históricamente tenido una cosa en su familia, en la sociedad en general, de exclusión, ahora le estás diciendo a gente que no fue víctima de esos errores históricos que lo tienen que pagar y los forzás a legislar, como por ejemplo con el cupo laboral de las mujeres”, prosiguió Benegas Lynch en diálogo con Futurock.
[HILO] MARCHA GAY.
Nada q objetar siendo una elección privada q no lesiona derechos de otros.
No entiendo lo del orgullo pero supongo q también deben sentir orgullo por su auto los del Club Fans del Torino. Son todas elecciones legítimas.
Lo q sí genera repudio es cuando esos…— Bertie Benegas Lynch (@NYGBertie) November 3, 2024
“Tenemos que hacer el foco en la igualdad ante la ley y en la Argentina yo creo que existe”, añadió el diputado que este domingo ya se había manifestado al respecto a través de una publicación en su cuenta de X. “Lo que sí genera repudio es cuando esos movimientos hacen lobby para obtener privilegios. “La gente se molestaría con el Club del Torino si pidieran subsidios para repuestos o una ley para ser incluidos en el Club Fans del Chevy”, comparó Benegas Lynch en referencia al reclamo que encararon los manifestantes durante la 33° edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.
Consultado sobre esa publicación, el edil dijo que su intención era hacer una alegoría: “Se me ocurrió eso, que ilustra que soy respetuoso, y en donde solo estoy puntualizando que no pidan privilegios, como que otros tengan que pagarles las siliconas o que fuercen a que los contraten”.
Noticia en desarrollo