El Gran Premio de Brasil probablemente será uno de los peores recuerdos para Franco Colapinto en la Fórmula 1; primero su accidente en la qualy y luego su choque feroz en plena carrera que lo dejó fuera de toda competición.

Para el equipo en general de Williams, este no fue un buen fin de semana. Las lluvias que se hicieron presentes y complicaron muchísimo el panorama no solo de Franco sino que de varios pilotos más, terminó de hacerse notar en el GP.

Ya desde la previa se confirmó que su compañero Axel Albon no sería tenido en cuenta, dado a que también había chocado su auto y desde la escudería no llegaron a repararlo. Sin embargo, con Franco había una luz de esperanza.

Pero en la vuelta 32, el piloto de 21 años salió de control en la pista luego de acelerar y se estrelló en el lateral izquierdo, lo que produjo una rotura total de su vehículo y recibió la bandera roja, poniendo fin a toda su ilusión.

FRANCO COLAPINTO Y UN FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO

Aunque había arrancado bien y de hecho ilusionó a todos cuando sobrepasó a Lewis Hamilton, todo comenzó a complicarse. Dado a las fuertes lluvias, en su segundo ingreso a boxes, le colocaron gomas para poder transitar de mejor manera momento en la vuelta 31º, y a los minutos ocurrió lo inesperado.

La carrera quedó momentáneamente detenida y una vez que desde la radio informaron que Franco se encontraba bien, siguieron adelante. Este tipo de situaciones es normal que ocurra, pero probablemente para Franco será simplemente un tropezón y no una caída.

En esta 21º jornada de la Fórmula 1, el mejor momento de Franco en la carrera fue cuando alcanzó el 12º puesto. En un día para el olvido y luego de lo ocurrido en la qualy, pese a toda su bronca llega el momento de dar vuelta la página y seguir adelante.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.