El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, aseguró este domingo que “para la región es bien importante que a la Argentina le vaya bien”.
Valdés, que en septiembre pasado fue desplazado de las negociaciones con la Argentina por cuestionamientos del presidente Javier Milei, rompió el silencio sobre este tema y trató de bajarle el tono al enfrentamiento.
“Respecto de Argentina, lo único que puedo decir es que tomé la decisión de delegar la relación del FMI con Argentina en Luis Cubeddu, que es el que revisa el caso de Argentina y es uno de los subdirectores del Departamento”, dijo el funcionario del FMI.
En diálogo con el diario chileno La Tercera, y a poco para que Milei cumpla un año de gestión, Valdés hizo un pequeño análisis del vínculo del organismo multilateral de crédito con la Argentina.
“Puedo repetir lo que ha dicho Luis Cubeddu. Estamos trabajando con los equipos intensamente y han avanzado mucho en Argentina. Queda trabajo, sin duda, pero el avance es sustancial”, afirmó.
Milei vs. Rodrigo Valdés: cuáles fueron las críticas del Presidente
Milei había criticado el rol de Valdés y su apoyo a la gestión anterior. “Hubo complicidad con el gobierno anterior”, dijo en una entrevista en Neura, donde consideró que el chileno “avalaba todo lo que hacía Massa”. En ese marco, había apuntado contra las “bombas que dejaron plantadas para que le exploten”.
“No quiere que a Argentina le vaya bien”, sostuvo Milei sobre Valdés, a quien había definido en un discurso como “un técnico del FMI con vínculos con el Foro de San Pablo”, una organización a la que el libertario cuestiona por “socialista”.
Noticia que está siendo actualizada.-