En el último tiempo y gracias al uso que tiene la tecnología dentro de la música -con el avance de la inteligencia artificial y la controversia que a veces despierta el autotune- son varias las figuras del espectáculo quienes se animaron a incursionar como cantantes. Uno de los casos más destacados es el de Wanda Nara, que cada tema que lanza se convierte en un verdadero éxito y boom dentro de la gente.
Wanda tiene de esas cosas, posee un fantástico imán para entender por dónde van los éxitos. Si bien nunca ha dejado por completo las diferentes facetas que ha estado experimentando a lo largo de los años, en los últimos meses se lanzó como artista musical y la fue rompiendo con sus canciones, desde Bad bitch, O bicho vai pegar, Money, Ibiza, entre otras.
Sin embargo ha tenido muchos detractores desde siempre. Nunca faltan quienes la critican por su estilo, por ventilar su vida privada y por sus diferentes proyectos profesionales. La música no ha sido una excepción y desde que se lanzó en este rubro hay algunos que la critican.
En Socios del espectáculo aprovecharon la presencia de una estrella como Valeria Lynch para preguntarle por los artistas del momento y, con cierta malicia, le pidieron que dé una opinión de Wanda como cantante. La indiferencia de la intérprete de Señor amante se hizo notar en el estudio, con una respuesta tan contundente que no dio lugar a dudas.
“Si vos tenés un poquito de oído musical, en este sentido lo digo, en el sentido de que cuando sacás el autotune y lo escuchás, decís ‘ah, no, pero este canta’, ¿entendés? Eso tendrían que hacer, mostrar más de lo que pueden”, explicaba Valeria sobre la voz y entonación real que algunos artistas esconden detrás del autotune.
“Como por ejemplo Catriel. ¿Lo escucharon a Catriel? Es muy bueno. Catriel es música de todos lados. Para mí, eso es música, un gran músico, un gran cantante”, agregó la compositora de 72 años, que tras ser consultada por algunas figuras de la actualidad respondió con entusiasmo: “Me gusta mucho Wos, me gusta Rusher. Me gusta mucho Duki, me gusta Milo J”.
En ese momento, el panelista Matías Vázquez apuntó sin filtros: “¿Te gusta Wanda Nara?”. Mientras todos se reían, Valeria se quedaba mirándolo sin entender de quién estaba hablando, un claro gesto de la poca consideración que tiene para la empresaria dentro del rubro musical. Luego, al darse cuenta gritó: “¡Nooo!”.
“Hablemos de vigencia, porque también canta Wanda, canta La China…”, insistió el periodista, queriendo provocar a Lynch, que luego se defendió entre risas: “No la escuché. Juro que no la escuché”. La artista insistió en cambiar rápidamente de tema, y a pesar de su indiferencia está claro que Wanda ha logrado instalarse en el mercado y es una de las famosas que más presencia tiene hoy en los boliches y fiestas con sus canciones.