Esta noche se reportó un corto circuito en el cableado del Tren Suburbano, a la altura de la estación Cuautitlán con dirección a Buenavista.
Fue a través de su cuenta de X (@Suburbanos) que el transporte que conecta al Estado de México con Ciudad de México confirmó que se presentó una falla eléctrica, por lo que el servicio de Lechería a Cuautitlán está suspendido.
“Estimados viajeros, el servicio de Lechería a Cuautitlán está suspendido debido a una falla eléctrica. Estamos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad”, escribió.
En redes sociales usuarios compartieron videos de lo sucedido. En estos es posible observar chispas saliendo de un convoy, así como a pasajeros que se encontraban detenidos entre las estaciones Cuautitlán y Tultitlán, caminando sobre las vías.
“Así las cosas en el Tren Suburbano, ya bajaron a los usuarios que se encontraban varados entre las estaciones #Cuautitlan y #Tultitlan y van caminando sobre las vías. Mientras tanto, en las redes oficiales brilla la ausencia de información sobre el incidente”, escribió un internauta.
En otras imágenes se aprecia cómo los usuarios son desalojados del vagón para luego caminar sobre las vías, iluminados con la poca luz de los postes que por ahí se encuentran.
Hasta el momento no se emitido información oficial sobre las causas ni el lugar exacto donde se originó la falla eléctrica; además no hay reportes de personas lesionadas.
Al lugar arribo personal de Protección Civil del Estado de México, quienes confirmaron que había ocurrido un corto circuito y que se trabaja con el personal del Tren Suburbano para resolver el problema.
El Suburbano conecta el Estado de México con la Ciudad de México a través de siete estaciones:
– Buenavista
– Fortuna
– Tlalnepantla
– San Rafael
– Lechería
– Tultitlán
– Cuautitlán
Este primer tramo se inauguró durante la presidencia de Felipe Calderón y la gubernatura de Enrique Peña Nieto.
Y desde hace poco más de dos años comenzaron las obras para conectar a los capitalinos con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la entidad mexiquense.
Al inicio de su construcción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) señaló por su parte que el transporte ferroviario brindará el servicio con trenes eléctricos de itinerario fijo y recorrerá el trayecto “con garantía de puntualidad”.
En ese momento, indicó que se planeaba fuera puesto en operación en el segundo semestre de 2023 con una inversión mixta de 25 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones son del concesionario y el resto es inversión federal.