Repentinamente, sin previo aviso, sintió un dolor insoportable. La angustia se apoderó de su ser y envuelta en la preocupación decidió acercarse, raudamente, a un centro de salud para que la atiendan de urgencia. Así transita, este viernes, Catalina Gorostidi.
La ex participante de Gran Hermano necesitó de una internación imperiosa por un cuadro adverso en sus piernas, que la complicó hasta los límites de dificultar el caminar con normalidad y requerir del trabajo de los profesionales de la salud, que la examinaron y le dictaminaron su reclusión en una sala de terapia.
La novia de Joel Ojeda confirmó la filtración del dato e incluso se animó a hablar y explicar toda la circunstancia negativa en una videollamada con el equipo del ciclo de streaming en el que participa, DGO. Ahí adelantó el origen del padecimiento: “Vengo con este problema desde 2022”.
En la continuidad de su explicación, la santafesina iluminó con terminología específica su enfermedad: “Si ustedes van a mis historias de Instagram, subí una destacada contando más o menos lo que me pasó en ese año. Tuve algo que se llama rabdomiólisis“.
CATALINA GOROSTIDI INTERNADA DE URGENCIA
A raíz de sus estudios en medicina, Catalina pudo describir la patología: “Es cuando el músculo se rompe y una enzima, como una sustancia del músculo, pasa a la sangre. En ese momento estuve internada siete días con grandes posibilidades de terapia para empezar a dializarme y desde ahí nunca pude recuperar el training”.
Y en cuanto al episodio que desató su internación, Gorostidi confirmó: “Lo que pasó ahora es que hace mucho no hacía ejercicio y el lunes fui a entrenar, re bien, pero me empecé a sentir muy mal y básicamente no podía caminar así que fuimos a la clínica, me hicieron un estudio y me dio el valor alto“.