Así preparó Carolina Cruz a sus hijos para la despedida de su perrito Dandy: “Se va al cielo”

La reconocida presentadora Carolina Cruz compartió el difícil proceso de despedirse de su amada perrita Chiqui. En el último episodio de su podcast, Mi mundo, mis huellas, mi verdad, la presentadora relató cómo la mascota, quien la había acompañado desde los 17 años, fue un apoyo fundamental en los momentos más complicados de su vida. “Hablaba mucho con ella, sentía que me respondía cuando me sentía deprimida, cuando me sentía sola. Ver cómo se apagaba su vida es de las cosas más difíciles que he tenido que ver”, confesó Cruz, dejando ver la importancia de esa relación.

A lo largo de su vida, la caleña demostró un amor profundo por los animales, y ese sentimiento también se lo inculcó a sus hijos, quienes comparten su empatía por las mascotas. Aunque, tras la muerte de Chiqui, Cruz decidió no tener más animales para evitar el dolor de una pérdida similar, su postura cambió al casarse con el actor Lincoln Palomeque. Poco a poco, fue desarrollando un fuerte apego al perro que él ya tenía, admitiendo finalmente: “Me terminé enamorando de él.”

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tras planear no tener mascotas, Cruz desarrolló un lazo especial con Dandy, mascota de Lincoln Palomeque - crédito @carolinacruzosorio/Instagram

Con el tiempo, la salud de Dandy, el perrito de Carolina y su familia, empezó a deteriorarse notablemente. Con catorce años, el envejecimiento y la pérdida de visión mermó su energía, y los veterinarios diagnosticaron que una cirugía podría ser demasiado riesgosa para su edad. La única opción viable parecía ser la eutanasia, una decisión que no solo impactó profundamente a Carolina, también la obligó a preparar a sus hijos para la despedida.

En medio de la difícil situación, Carolina decidió hablar con Matías, su hijo mayor, y encontrar las palabras adecuadas para explicarle lo que iba a suceder con su querido compañero. “Se va a ir para el cielo”, fue la frase que utilizó repetidas veces, tratando de suavizar la noticia y ayudarlo a comprender el momento. Tiempo después, la presentadora relató en una entrevista cómo esta situación dejó una marca en ella.

“Le expliqué a Mati, traté de estar tranquila. Un día veo a Mati viendo por un ventanal al cielo. Le pregunto qué estás haciendo y me dice: ‘Estoy buscando a Dandy en el cielo, a ver si lo veo, si me saluda’. Eso me marcó”, contó Carolina, visiblemente conmovida. Este gesto inocente y tierno de Matías tocó el corazón de Cruz, que recordó entre lágrimas el profundo vínculo que tuvo la familia con la mascota.

Cruz enseñó a sus hijos a enfrentar la pérdida de su querido perro Dandy - crédito @carolinacruzosorio/Instagram

Carolina Cruz expresó su arrepentimiento por la decisión de operarse los senos

Carolina Cruz recordó con pesar su decisión de operarse los senos a la temprana edad de 19. En su podcast, la presentadora compartió cómo esa intervención le trajo un torrente de críticas, especialmente en el marco del Concurso Nacional de Belleza, donde representaba al Valle del Cauca. “Me traumaticé,” confesó Cruz, señalando que muchos le atribuían el no haber ganado el título de Señorita Colombia a lo que consideraron el tamaño ‘exagerado’ de sus senos.

La exreina también relató su experiencia con las cirugías estéticas, comenzando con el concurso. Explicó que recibió múltiples sugerencias de intervenciones que, en retrospectiva, consideraba innecesarias. “Me dijeron: hay que hacerte cirugía de nariz, pero no quise respingarla. Te podemos hacer una liposucción para quitarte un ‘gordito’ que ni siquiera tenía. También me propusieron aumentarme los pómulos, y eso fue lo que más críticas me generó,” comentó.

Carolina Cruz recordó con pesar su decisión de operarse los senos a la temprana edad de 19 - crédito @carolinacruzosorio/Instagram

Cruz enfatizó que, tras concluir el certamen, uno de los comentarios más comunes que escuchaba era que su gran volumen de senos influyó negativamente en la decisión de los jueces, lo que dejó una huella emocional en ella.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.