Nueva York, 1 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0,33 %, hasta los 69,49 dólares el barril, a medida que suben las tensiones en Oriente Medio.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, ordenó a su Consejo de Seguridad Nacional preparar un ataque a Israel en represalia por las ofensivas contra su infraestructura energética y sus sistemas de defensa área, según The New York Times.

Las semana pasada, Israel impactó contra objetivos militares en tres provincias del país, entre ellas Teherán, en unos bombardeos que causaron la muerte de al menos cinco personas, cuatro soldados y un civil.

El ataque israelí fue una respuesta al bombardeo con unos 180 misiles de Irán contra Israel el 1 de octubre, que fue a su vez una represalia por los asesinatos del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en Beirut y del líder de la milicia palestina Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en diciembre bajaron hasta los 2,66 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina para ese mismo período cayeron a 1,97 % dólares el galón. EFE

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.