Sobre el cierre de la “Etapa 1” del Régimen de Regularización de Activos, y tras una primera prorroga, el ministro de Economía, Luis Caputo comunicó la extensión por una semana más: hasta el viernes que viene 8 de noviembre, inclusive.
“Debido a algunos problemas informáticos y administrativos con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto”, escribió el ministro en su cuenta de X sobre el cierre de la primera extensión que vencía este jueves 31 de octubre.
La decisión por parte de Caputo se da en medio de la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la consecuente creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) con rumores de salida de su titular, Florencia Misrahi.
Con esta nueva extensión estará vigente por ocho días más la posibilidad de exteriorizar dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en extranjera hasta u$s 100 mil sin costo y montos superiores con una alícuota del 5% sobre el total.
También para “otros bienes” con otro Mínimo No Imponible (MNI) de u$s 100 mil. En los casos en donde se supere se aplicará la alícuota más baja (5% sobre el excedente) en comparación con las dos etapas siguientes (10% y 15% respectivamente).
Noticia en desarrollo…