Gerardo Rozín tenía apenas 51 años cuando murió, el 22 de marzo de 2022. Rozín padecía un tumor en el cerebro y sabía que el final se acercaba y que nada podría detener lo inexorable. Consciente de que no le quedada mucho tiempo, el rosarino hablaba abiertamente del tema.
Así lo hizo con Marcelo Polino, al regreso de una de sus internaciones, luego de varias semanas de licencia de la conducción de La Peña de Morfi. “Me partió”, aseguró Polino, en su programa de Radio Mitre, al recordar al aire el comentario de su colega.
“Estuvo en el Fleni, muy bien atendido, y después de tomarse un mes en ‘Morfi’ volvió y me dijo algo que me partió cuando todos lo arengábamos sobre lo positivo de que haya vuelto al programa”, dijo.
“‘Poli, gané el partido, pero el campeonato lo pierdo’”, le dijo Rozín a su compañero de Telefe, dejando en claro que no tenía dudas de que su enfermedad era irreversible y que la muerte le había dado tan solo un tiempo más de tregua.
LA CONMOVEDORA DESPEDIDA DE GERARDO ROZÍN DE ROBERTO MOLDAVSKY
A dos años de la muerte de Gerardo Rozín, Roberto Moldavsky recordó en una nota con Ángel de Brito cómo fue su despedida del periodista rosarino, a quien vio dos días antes de su fallecimiento cuando ya había decidido dejar de tomar la medicación.
“Almorzamos en su casa y me dijo ‘¿Sabés que nos estamos despidiendo? ¿No?’ y le dije ‘Sí, sé. Comé’”, rememoró el humorista y agregó: “Me dijo ‘¿me vas a extrañar hijo de p…?’, en esa frase literal, y le dije ‘obvio que te voy a extrañar bol…’”.
“Al otro día juega Central, su equipo, y hace un gol y cuando termina el partido me deja el audio que me lo guardé”, contó. Y así llegó al mensaje más conmovedor que le envió Rozín: “Me dice ‘Por estas cosas quisiera seguir vivo’. Ahí nos despedimos en esa charla y a los dos días se fue”.