Condenaron en Brasil a los asesinos de Marielle Franco a 59 y 78 años de cárcel

Los dos acusados por el asesinato de la concejal Marielle Franco y de su chófer Anderson Gomes fueron condenados el jueves a 78 y 59 años de prisión, al final de un juicio de dos días por este crimen que conmocionó a Brasil hace casi siete años.

“La justicia a veces es lenta, ciega (…) pero llega”, dijo la jueza Lucia Glioche al anunciar la sentencia contra los homicidas confesos de la carismática militante por los derechos de los negros y la comunidad LGBT, y su chófer en Rio de Janeiro.

El juicio por el asesinato de Marielle Franco y las circunstancias que rodean su ejecución arrojan detalles impactantes sobre un caso que aún conmueve a Brasil y al mundo. A casi siete años del crimen, se procesan a Ronnie Lessa y Elcio Queiroz como los autores materiales del brutal homicidio que sacudió la opinión pública internacional, desencadenando una ola de indignación que sigue viva.

Este proceso judicial simboliza un hito crucial en la larga búsqueda de justicia para la activista y concejala, cuyo legado sigue presente en la memoria colectiva. Las revelaciones recientes proporcionan una visión más clara de las oscuras motivaciones que pudieron llevar a su asesinato, según se ha revelado en las audiencias del caso.

Noticia en desarrollo…

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.