En horas en donde arrancó el juicio contra la enfermera que cuidaba de Diego Maradona y en el día que el legendario Pelusa hubiera cumplido 64 años se conocieron los dolorosos cuestionamientos que hace Dieguito Fernando, el hijo más chico del crack deportivo con Verónica Ojeda, quien está muy enojado con la muerte de su papá y quiere saber si hay responsables. “También pregunta por Morla (Matías) y Maxi (Trimarchi)…”.
“Mi función es que Dieguito cuando crezca ya tengo todos estos temas resueltos”, comenzó Mario Baudry, abogado de Dieguito y pareja de su mamá, Ojeda, en Nuevas Tardes, el programa de Denise Dumas en la Tevé Pública. “Porque él ya tiene once años y ya el otro día preguntó quién asesinó a su papá”, confió el letrado sobre una de los cuestionamientos más difíciles que escuchó de Dieguito en los últimos tiempos.
“También pregunta por Morla y Maxi… Nosotros le dijimos la verdad, porque los chicos de hoy tienen el celular o una tablet, y por más que Verónica se la restrinja, él ve absolutamente todo. Entonces ¿Para qué le vamos a mentir?”, contó Mario, sobre las dudas que se le vienen presentando al hijo más chico del ex astro del fútbol mundial, del que se está por cumplir un nuevo aniversario de su muerte.
“Él tiene ayuda terapéutica y psicólogos porque extraña a su papá -continuó Baudry-. Hay veces que está enojado con su papá porque piensa que lo abandonó. Es difícil entender a los chicos ante una pérdida como esta…”, compartió Baudry, sobre el profundo sentir de Dieguito, entendible por su todavía corta edad y el tiempo que ya lleva con la ausencia de su padre.
POR QUE DIEGUITO FERNANDO ESTS ENOJADO CON MARADONA
“Para Dieguito su padre no era el campeón del mundo, era simplemente su papá, y a veces tiene los enojos de todo nene. Nosotros tratamos de resumirle un poco lo que él puede llegar a ver en los medios y tratamos de que no lo tome como una agresión”, contó Mario, sobre la triste realidad que se vive con Dieguito, puertas adentro de la intimidad familiar, en el día a día del nene.
“Esto nos lo dijeron los psicólogos. No era cuestión de inventarle una historia para que se sintiera mejor. Para Verónica es una tarea compleja y se suma que tiene las broncas de un adolescente con la rebeldía de Maradona. Tiene las mismas reacciones”, confió Baudry, sobre el carácter de Dieguito Fernando, al parecer, un fiel reflejo de como era su padre.