Se conocieron todos los detalles de un verdadero cimbronazo económico para Jorge Lanata y los compromisos económicos mensuales que tiene el periodista. Porque al conductor le dejarán de pagar un importantísimo sueldo a fines de noviembre. Desde entonces, él y su entorno se quedarán sin el abultado ingreso financiero para enfrentar todo tipo de deudas.

“La radio donde trabajaba Jorge Lanata ya le habló a la familia para decirle que se termina…”, comenzó Pía Shaw, panelista del programa de Georgina Barbarossa, en las mañanas de Telefe. “No se termina a fin de año… Hasta ahora le venían pagando un sueldo altísimo regularmente”, aportó Analía Franchín, también integrante del equipo, sobre el sueldo que Jorge venía recibiendo como conductor de Lanata sin filtro, por Radio Mitre, aunque hace varios meses que no está al frente del programa.

“El sueldo es altísimo, inimaginable, acordado por él, no es que estoy diciendo… Es como figura de la radio, se lo merece, nadie está poniendo en tela de juicio eso. Le dijeron `el 30 de noviembre esto se termina`. Pensá que estamos hablando de una persona que, en principio, tiene que encarar una cuota de alimentos de 7 millones de pesos”, agregó Franchín sobre el detalle de los gastos que tiene Lanata.

“Van a tener que poner a un administrador o a una administradora porque no se pone de acuerdo la familia. Si estuviesen de acuerdo alguien administra y punto…”, aportó, por su parte, Paulo Kablan. “Lanata, con el Grupo Clarín que es su contratante en este momento, ha tenido una relación súper importante. De hecho, no sólo estaba haciendo su programa de radio sino que estaba por lanzar, de nuevo, su programa de televisión. Y esa relación laboral le ha dado muchos beneficios”, sumó Nancy Pazos.

EL ESTADO DE SALUD DE JORGE LANATA

La recuperación de Jorge sigue avanzando de manera favorable. El conductor está despierto y pudo incorporarse y sentarse en breves momentos del día, entre las grandes novedades de su presente. Además, ya le pusieron una válvula fonatoria, lo que le permite producir ruidos y hablar más fácilmente después de haberse sometido a una traqueotomía.

Recordemos que el periodista permanece internado ininterrumpidamente desde el pasado el 14 de junio, día que llegó al Hospital Italiano para someterse a un estudio de rutina. Sin embargo, en medio del procedimiento sufrió una complicación y debió quedar internado en terapia intensiva, lugar del que le costó mucho salir. Y recién ahora está teniendo notorias mejorías.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.