Se cree que los signos zodiacales pueden ayudarlo a comprender ciertos aspectos de su vida, personalidad, relaciones sentimentales, proyectos futuros, sus finanzas personales e incluso las nuevas oportunidades que pueden llegar a su vida.

Cada uno de los doce signos que se encuentran en la astrología occidental tienen habilidades o características que los hacen destacar de los otros, así como también pueden tener un lado que no es tan destacado, ya que todos pueden tener alguna conducta negativa.

El lado oscuro de cada signo del Zodíaco: cuál es considerado como el más malo y vengativo de todos

¿Cuál es el lado oscuro de los signos?

La astrología permite reconocer los aspectos positivos de cada signo zodiacal, pero no muchos conocen cuál es el lado oscuro de cada uno de ellos; para esto, el portal especializado Horóscopo Negro realizó una lista en la que nombra los aspectos que negativos pueden tener.

  • Aries. Aunque es independiente y confiado, este signo tiende a ser un poco egoísta, puesto que quiere ser el primero en todo, por lo que puede pasar rápidamente de confiar en sí mismo a actuar de forma arrogante, lo cual puede causar conflictos en sus relaciones sentimentales.
  • Tauro. Pese a que se caracteriza por ser leal, suele ser algo terco, lo cual puede influir en sus noviazgos porque llegar a una negociación puede tardar algunos años, ya que le cuesta salir de su zona de confort; por tal motivo es necesario que aprenda a ser más flexible y abierto a nuevas ideas.
  • Géminis. Las personas con este signo se caracterizan por ser versátiles, comunicativas y tienen la reputación de tener múltiples personalidades o ser “doble cara”. Pero en realidad es que pueden cambiar muchas veces de opinión y, a veces, no saben lo que quieren, lo que las lleva a ser inconsistentes, según Horóscopo Negro.
  • Cáncer. Es el primer signo cardinal de agua y el único regido por la Luna, por lo que se caracteriza por ser un líder intuitivo, creativo y empático, pero también suele estar influenciado por las emociones, debido a que es muy sensible y puede tomarse las cosas demasiado personal. A veces pierden el control de sus sentimientos, lo que los puede llevar a ser inseguros e irritables.
  • Leo. Aunque es muy carismático y seguro de sí mismo, tiende a dejarse llevar por su ego, lo cual puede ser incómodo para los demás, adoptando comportamientos dominantes y cualquier cosa que se salga de su control lo puede desestabilizar.
  • Virgo. Suele ser analítico y detallista, pero a veces estas virtudes pueden tornarse negativas en el amor, puesto que si su pareja no cumple de algún modo con sus expectativas, es posible que se decepcione y llegue a herir con sus críticas palabras.
  • Libra. Es comprometido, sociable y coqueto, pero le cuesta tomar decisiones, es especialmente cuando se trata de un trabajo, una actividad o una relación. Por lo tanto, estas personas deben aprender a ser más asertivas para evitar malentendidos.

Los rasgos más problemáticos y desafiantes que definen a cada una de las constelaciones del zodiaco

  • Escorpio. Pese a que suele ser apasionado, también es un poco controlador y se puede dejar llevar por esto. Si se siente inseguro en su relación, puede llegar a ser un poco manipulador para encontrar la verdad si siente que le mienten o controlador si cree que lo engañan. De acuerdo con Vidae, este signo es considerado como ‘el más malo’ de todo el Zodíaco, puesto que suele ser vengativo e intenso con las personas que le hacen daño, lo que podría llevarlo a ser “despiadado”, ya que no deja asuntos por resolver.
  • Sagitario. Es un signo alegre, generoso y optimista, pero puede actuar de manera impulsiva sin tener en cuenta las consecuencias. Suele ser muy honesto con lo que piensa y siente, por lo que puede pensar que su opinión puede ayudarle a los demás, pero su franqueza puede ser hiriente, sobre todo cuando está enojado.
  • Capricornio. Necesita tener el control en todo momento, establece sus límites, es responsable y disciplinado, pero le cuesta salir de su zona de confort, ya que pueden llegar a ser excesivamente rígidos, llegando a aburrir a su pareja.
  • Acuario. Suelen ser innovadores, visionarios y revolucionarios, pero se aleja emocionalmente de quienes tiene más cerca. Toma distancia cuando siente que va a tener problemas y cuando se siente presionado a cambiar por otra persona, por lo que tiende a ser un poco frío en la parte emocional.
  • Piscis. Se caracteriza por su intuición, creatividad y enorme sentido de la espiritualidad. Sin embargo, tiende a ser muy soñador y esto puede hacer que evite enfrentar la realidad, ver las cosas como son o llegue a idealizar a las personas.

Cabe destacar que la astrología se basa en el movimiento de las estrellas y los planetas, defendiendo que estos son divinos y pueden influir en los diferentes eventos de la Tierra, por lo que es una superstición y no necesariamente define las cualidades de las personas, de acuerdo con World History Encyclopedia.

*Por Leidy Estefanía Rico Arboleda

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.