El Banco Central sigue con su racha de fuertes compras en el mercado oficial de cambios. Este martes, fueron casi u$s 200 millones, la cifra más alta en más de cinco meses, en una jornada en la que las cotizaciones paralelas del dólar volvieron a operar en baja.

El saldo positivo que obtuvo este martes el BCRA fue de u$s 193 millones. La cifra representa la compra neta más importante desde el pasado 16 de mayo. De esta manera, el acumulado de compras netas en lo que va del mes asciende a u$s 1353 millones.

El peso se aprecia frente al real: por qué recomiendan dolarizar carteras

“Los ingresos de dólares desde el exterior en el mercado oficial de cambios, proporcionado por los sectores exportadores, alimentaron la oferta de divisas en un entorno en el que la demanda no presentó la intensidad suficiente como para equilibrar el mercado”, señaló el operador de cambios Gustavo Quintana.

Quintana sostuvo que “la situación que colocó a la autoridad monetaria como el comprador de última instancia, que compensó la falta de compradores de fuste” y resaltó que el acumulado del mes es “un resultado impensado por el mercado financiero para este mes del año”.

Las compras de divisas contribuyeron a otro salto de las reservas internacionales brutas. La suba de este martes fue de u$s 298 millones, por lo que las tenencias del Central finalizaron la jornada en u$s 29.666 millones, según estimó la entidad de manera preliminar.

De esta manera, las reservas internacionales brutas del Central ascendieron al nivel más alto desde principios de julio. Además, quedaron muy cerca de alcanzar nuevamente la barrera psicológica de los u$s 30.000 millones, nivel del que cayeron el pasado 26 de abril.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.