Durante la primera edición de los Martín Fierro de Cine, un evento que reunió a las personalidades más destacadas de la industria cinematográfica argentina en la emblemática Usina del Arte, en La Boca, Diego Peretti, reconocido por su papel en la icónica serie Los Simuladores, sorprendió al brindar detalles sobre el estado actual de la esperada película basada en la exitosa serie.
Peretti, quien interpretó a Emilio Ravenna en la ficción dirigida por Damián Szifron, reveló que la película, que los fanáticos han estado esperando con gran expectativa, no verá la luz este año como se había previsto inicialmente. “La película la tiene Paramount y bueno… creíamos que la íbamos a hacer este año, pero no, no se hace este año”, confesó el actor durante una entrevista.
Esta noticia dejó a muchos seguidores desilusionados, ya que esperaban el estreno para 2025. Sin embargo, Peretti no descartó del todo la posibilidad de que el proyecto avance pronto y anticipó: “Esperemos que el año que viene o en el 2026 la podamos hacer”.
La serie Los Simuladores, emitida entre 2002 y 2003 por Telefe, se convirtió en un fenómeno de culto en la televisión argentina, y desde que se anunció la película, las expectativas no han hecho más que aumentar. No obstante, la demora ha generado diversas especulaciones, lo que llevó a Damián Szifron, creador y director de la serie, a aclarar el panorama en una entrevista concedida a Clarín.
Szifron desmintió que los problemas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tuvieran algo que ver con el retraso, y explicó que el proyecto es “un emprendimiento 100% privado”.
El director detalló que la demora está directamente relacionada con la situación financiera de Paramount, la empresa encargada de la producción del filme. “Cuando se anunció, Paramount estaba desembarcando con su servicio de streaming en la región y planeaba hacer una inversión muy fuerte en un proyecto ambicioso. Yo tengo libertad creativa total y definitivamente la usé a la hora de sentarme a escribir”, explicó Szifron.
Sin embargo, el contexto cambió drásticamente para la compañía. Según explicó el director, Paramount está atravesando una crisis financiera global y está en camino hacia una posible fusión, lo que ha afectado varios de sus proyectos. “La situación financiera de Paramount es muy distinta hoy, sus acciones se vieron afectadas y muchos proyectos, incluido el de Los Simuladores, han tenido que adaptarse a este nuevo escenario”, agregó Szifron.
A pesar de las dificultades, Szifron fue claro en que el proyecto no está cancelado, sino que se están tomando más tiempo del previsto para encontrar el modelo financiero adecuado que permita realizar la película tal como fue imaginada. “Seguimos adelante, confiamos en la historia que tenemos para contar y en la escala que imaginamos para hacerlo posible”, afirmó, dejando una luz de esperanza para los fanáticos.