Alcaraz podría ponerse a tiro del número y dar el sorpaso en Australia: esto es lo que tiene que hacer

Carlos Alcaraz afronta una de sus mejores etapas como tenista en cuanto a nivel se refiere. El español ha encontrado su máximo potencial en los últimos meses con actuaciones y victorias de gran campeón. A pesar de ello, se ha topado con que otro jugador se encuentra exactamente en el mismo punto que él: Jannik Sinner. El italiano ha sido el otro beneficiado de esta pasada campaña con la obtención del US Open y el Abierto de Australia, ambos en pista dura. Esos logros le han permitido alzarse como número uno mundial por encima de Carlitos, que sigue con su lucha por reducir la diferencia de puntos que los separa.

Ahora, tras la baja de Jannik Sinner del Máster 1.000 de París, el de El Palmar tiene una oportunidad de oro para rebajar los puntos a 2.600, una diferencia que ya podría permitirle optar a disputar el número uno en las próximas competencias señaladas en el calendario. De esa forma, Carlitos tiene chances de empezar el año como el mejor tenista del ranking ATP, que tantas ventajas brinda en los encuadres de los grandes torneos, en un principio.

Esto es lo que debe hacer Carlos en París

Una vez sabido que en París no estará el último verdugo de Alcaraz, el español sabe que tiene una oportunidad para conquistar otro torneo en superficie dura, como lo es este torneo. Allí, para tener opciones de alcanzar el puesto de privilegio de ranking que ostenta Sinner, Carlos debe salir como campeón. De ser así, los puntos entre el italiano y el español se verían reducidos hasta los 2.600, que ya son remontables en las próximas competencias.

Alcaraz en el Six Kings Slam.  (REUTERS/Hamad I Mohammed)

A pesar de la baja del número uno, la dificultad de Alcaraz pasa ahora por otros rivales de gran calidad. En este torneo se encuentran jugadores con estilos de juego peligrosos para el español. Ben Shelton, excelente sacador, Tiafoe, jugador experto en esta superficie, o Zverev, que siempre es peligroso, amenazan los intereses del murciano. Además, tendrá primero que ganar sus partidos de rondas previas, que también pueden complicarse ante tapados que nada tienen que perder.

El trabajo continúa después de París

En caso de conseguir levantar el trofeo al cielo de París, Carlitos tendrá que tener una buena actuación en la ATP Finals, donde Jannik buscará vengar su derrota ante Djokovic en la final de la pasada edición. De esa forma, el italiano defenderá su estatus de finalista, a su vez que mantener el número uno afianzado. Sin embargo, de salir victorioso el español las opciones de Alcaraz se dispararían de cara al primer grande la temporada que está por llegar: el Abierto de Australia. Además, de lograrlo invicto podría sumar 1.500 puntos muy importantes para la clasificación general.

Djokovic gana ATP Finals 2023.  (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Aunque ya se intuía que no habrá un español en lo alto del ranking antes de finalizar esta temporada, ahora la opción de tenerlo en los comienzos de la campaña 2025 coge fuerza, siempre y cuando todo lo anterior se cumpla. En el caso afirmativo, el murciano tendrá que tener también un buen papel en Melbourne, donde Jannik Sinner defiende título, lo que conlleva que también defiende una buena cantidad de puntos. Consecuentemente, de Carlitos cuajar un buen inicio de año, podría recuperar de nuevo el título de número uno mundial. No obstante, Alcaraz es cauto y dice estar centrado en no perder lo que tiene, es decir, acabar el año como número dos.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.