La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos para el próximo jueves 31 de octubre, un día después de la huelga que realizarán los demás medios de transporte público.
“Confirmado”, aseguró este lunes una fuente del gremio en diálogo con El Cronista. Y agregó: “UTA decidió, en la reunión con empresarios por negociaciones salariales en la Secretaría de Trabajo, anunciar una huelga para el próximo jueves a partir de la medianoche, previo al paro de transporte del próximo miércoles”.
En este sentido, se añadió que “la negociación fue totalmente negativa dentro del marco del Ministerio de Trabajo. Por eso decidimos un paro de 24 horas el día jueves 31”.
Sin embargo, sorprendió la fecha decidida por la UTA. ya que el miércoles 30 de octubre habrá un nuevo paro de transporte que afectará los servicios de trenes, subtes, camiones y aviones, entre otros, en todo el país por 24 horas.
Dentro del acta firmada por la UTA y las cámaras patronales, el sindicato liderado por Roberto Fernández advirtió: “Llegamos al fin de la conciliación obligatoria sin ninguna oferta salarial, pese a que el Estado les otorgó a los empresarios una partida para los salarios del personal de $ 17.877.000.000 que pareciera haber sido utilizada para otros conceptos”.
Noticia que está siendo actualizada.-