Ernestina Pais contó, en primera persona, como fue el proceso de sanación mental que atravesó para recuperar su salud. La conductora de tevé contó qué cantidad y tipo de terapias hizo para salir adelante. “Después de 30 años de tele y radio ininterrumpido necesitaba frenar un poco. Aprendí a no quedarme en la queja ni a tratarme mal”.

“Estar bien no es de un día para el otro… No me da vergüenza contar que trabajé mucho en estar bien, como a la mayoría le sucedió. La vida nos juega momentos para los que no estamos preparados, uno cree que los va a pasar, que vas a seguir y seguir y, de golpe, tu cuerpo te pasa factura y tus amigos y familiares te dicen que deberías hacer algo”, comenzó a contar Ernestina en Mascotas al rescate por América.

“No hay que avergonzarse. Es importante estar con personas con las que sepas que te podés apoyar… Después de 30 años de tele y radio ininterrumpido necesitaba frenar un poco. Los que me conocen saben que, en la Pandemia, me cargué al hombre el tema de los gastronómicos y de los emprendedores. Hay que tener orden emocional”.

“Ahora aprendí a darme mis tiempos, si no puedo, no puedo… cuando se supo que estaba bien me ofrecieron proyectos y dije que no porque este año era para ordenar otras cosas. Dedicarme a mí es disfrutar de mis emprendimientos. También, aprendí a no quedarme en la queja y a no tratarme mal, esta cosa que nos decimos todo el tiempo sin darnos cuenta”, destacó País durante la entrevista.

ERNESTINA PAIS HABLO DE SU PROCESO DE SANACION

“En elegir bien los vínculos no sabés como taché en la agenda como loca. Es importante que el que este al lado sea sano. El lugar donde estuve es de tratamiento intensivo, que es lo que yo necesitaba. Hacía 5 terapias semanales, 4 individuales y 1 vincular que, justamente, te relaciona de otra manera con la gente que querés porque a veces tus vínculos más queridos resultan tóxicos”, compartió Ernestina sobre lo que incluyó su tratamiento.

“Después, también participaba e integraba grupos, de 2 a 4 por día. Estoy más psicoanlizada. Y obvio, no hay mejor terapia que un perro cerca”, finalizó País relacionando su presente rodeada de animales, que también son un gran sostén emocional para ella como para muchas otras personas.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.