Loan Danilo Peña, el chico de 5 años de Corrientes, continúa desaparecido desde el pasado jueves 13 de junio. En las últimas horas, una presunta confesión abrió una nueva vertiente en la investigación y podría darle un giro al caso.
“Papá enterró a un niño en casa”, aseguró una menor de edad oriunda de dicha provincia. Este testimonio encendió las alarmas de los efectivos de seguridad, quienes iniciaron nuevos allanamientos en la región.
Caso Loan: la confesión que podría dar con el paradero del niño
De acuerdo a lo informado por A24, la hija de un exsocio del hijo de María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal que se encuentra detenida por el presunto secuestro de Loan, habría afirmado saber dónde está el chico desaparecido.
“Lo vi a mi papá enterrar una bolsa negra que contendría el cadáver de un niño”, fue la confesión que habría dicho la niña en el jardín de infantes.
Según el periodista Diego Esteves, tras conocerse dicha declaración se iniciaron nuevos allanamientos de las fuerzas de seguridad en la finca de la familia, así como en otros puntos estratégicos de Corrientes.
Las investigaciones revelaron vínculos entre el padre de la menor y un productor agrícola de la zona. Este último, además, sería socio de uno de los hijos de Caillava, por lo que podría estar vinculado con el caso.
Al momento no se han encontrado pruebas que ratifiquen esta declaración de la menor de edad, por lo que también se estima que pueda ser un “testimonio falso o plantado” para entorpecer la búsqueda.
Caso Loan: ¿qué encontraron en las imágenes satelitales?
El abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, confirmó que no se encontró información relevante en las imágenes tomadas por vía satelital.
“Ningún satélite tuvo movimiento entre el 13 y 14 de junio. Ahora resta esperar por los trackers de los celulares, pero deben comprar licencia del software para poder acceder a esa pericia”, detalló el periodista Juan Cruz Velásquez.
Días atrás, la Justicia Federal le solicitó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que revise las fotografías que fueron captadas el pasado 13 de junio, en la casa de la abuela del menor, Catalina Peña.
Sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos de la pericia.