“Somos unos de los que siguen apoyando que la Argentina crezca, hay una oportunidad enorme de crecimiento, y eso requiere un sistema financiero sólido, líquido, cercano a sus clientes, relevante, para estar a la altura de la oportunidad; hay cambios que se están dando con seriedad”, explicó Gustavo ‘Paco’ Manríquez, flamante CEO del Banco Supervielle, en su primer contacto con los medios desde que asumió el cargo.

Detrás de esa amplia declaración de principios también subyacen  definiciones sobre el destino del banco en la etapa de este nuevo liderazgo. 

En principio, como el directivo lo planteó, la decisión de Patricio Supervielle, presidente del Grupo Supervielle, fue dar un nuevo rumbo a la entidad, para pasar a ser un actor “relevante en el sistema financiero, crecer en presencia en tamaño, en forma orgánica e inorgánica, aplicar tecnología disruptiva a los servicios”.

De comprado a comprador: se lo daba entre los bancos “vendibles” pero ahora evalúa crecer inorgánicamente.

A fines del mes pasado, el anuncio de Manríquez como nuevo CEO de Supervielle sacudió al mercado luego de haber liderado operativamente al Banco Macro por una década y haber gerenciado allí una transformación de la entidad.

El Banco, que forma parte del Grupo Supervielle al igual que InvertirOnline (IOL), la plataforma de inversiones y transacciones en Bolsa, oscila en las posiciones 11° y 13° en el sistema financiero global, pero es la 4° entidad privada de capital nacional. 

Cuando fue anunciada la contratación de Manríquez hubo algunas especulaciones acerca de la venta de la entidad. Ahora, el nuevo CEO detalló que “ser relevante también es tener volumen suficiente para la competencia; no descartamos compras, evaluaremos todas las oportunidades”, explicó ante una consulta de El Cronista.

Es la cuarta entidad del sistema financiero y trajo nuevo CEO justo cuando se reactiva la industria bancaria.

“Estamos trabajando en integrar la tecnología y a IOL, una plataforma excepcional, a lo que va a ser nuestra futura oferta de servicios, que incorporará mucha tecnología. No sabemos aún cómo en materia de branding pero sí que se integrará a una misma plataforma todos los servicios que hoy tenemos con el banco y también IOL”, indicó.

Supervielle cotiza ADS en el NYSE. Su acción ha evolucionado a la par del rally de acciones argentinas en Wall Street, aunque los analistas aun consideran que tiene recorrido por delante. 

“No puedo dar detalles, el balance lo presentaremos en unos días, pero venimos bien”, se limitó a indicar.

En un año, el papel en el NYSE creció 354 por ciento. Ayer cerró a u4s 9,04, son suba de 2,3 por ciento.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.