Valencia, 20 oct (EFE).- Rubén Baraja, técnico de un Valencia que está el décimo noveno de la Liga y que se enfrenta este lunes a Las Palmas con el objetivo de salir del descenso, aseguró en la previa del partido que su objetivo a principios de temporada era no sufrir y mirar todo lo arriba que pudieran, pero “el escenario es el que es y hay que sacarlo adelante”.
Baraja explicó este domingo, en la rueda de prensa previa a un encuentro que mide a dos equipos en descenso, que tienen “cierta incertidumbre” sobre lo que planteará Diego Martínez, recién llegado al conjunto insular, pero insistió en que por eso mismo deben centrarse en lo que pueden dar ellos
“Es verdad que tienes que ir a lo que ha hecho en otros trabajos y existe cierta incertidumbre porque no sabemos cómo va a plantear el partido pero nos hemos concentrado en nosotros, en lo que somos capaces de hacer y en tratar de estar preparados para superarlo”, afirmó Baraja.
El exjugador del Valencia, que no explicó si continuará con el 5-4-1 que exhibió en Butarque o si volverá al 4-4-2, afirmó, eso sí, que tiene claro cómo van a jugar, y va a ser “de manera muy definida”, aunque recalcó que tener esas dos variantes les hace “más versátiles” durante el partido.
Preguntado por si esperaba que en la décima jornada de Liga el equipo estuviera peleando por salir de la zona de descenso, el vallisoletano dijo que el objetivo a principio de temporada era “muy claro, no sufrir y mirar hacia arriba” siempre que pudieran, “pero la situación es la que es”.
“El campeonato nos ha llevado a esto, hay que saber tratar de gestionar esta situación y conseguir que los jugadores tengan la mentalidad que hay que tener, porque el escenario es el que es y hay que sacarlo adelante”, apuntó.
Consultado por si Dani Gómez podría ser titular, dijo que el delantero “está en un buen momento y su aportación está siendo positiva”, por lo que “podría ser una opción”, aunque no tiene decidido todavía el once.
“Hemos trabajado bien durante la semana y confío en estar a un buen nivel físico con garantías”, comentó Baraja tras el parón de selecciones, aunque matizó que la clave sigue siendo en las áreas: “Si no tienes acierto en el remate es mucho más complicado ganar partidos pero lo importante es generarlas”, insistió Baraja.
Por su parte, concluyó que Rafa Mir está haciendo cosas con el grupo pero que hasta dentro de dos o tres semanas no se reincorporará en la dinámica del primer equipo: “Esperemos que esté para la segunda parte de la temporada”. EFE
crn/cta/jpd