Esto dijo Antonio Pérez Garibay a Checo Pérez previo al Gran Premio de México

En la clasificación del Gran Premio de México, Sergio Checo Pérez no obtuvo el resultado esperado para la línea de salida. Así que el mexicano tenía la responsabilidad de remontar los lugares desde la posición 18 de la parrilla.

Pese al panorama complicado para el piloto de Red Bull Racing, Antonio Pérez Garibay se animó a sentenciar que Checo remontará y llegará a lugares de podio. El papá de Sergio Pérez acudió al Gran Premio de México 2024 para ver la competencia, por lo que en el Paddock compartió el emotivo mensaje que dedicó a su hijo.

El ex diputado federal siempre ha mostrado confianza total en el talento de Checo al volante, por lo que se animó a sentenciar que el número 11 de Red Bull logrará una remontada histórica para la afición mexicana.

¿Qué le dijo Antonio Pérez Garibay a Checo?

Pese al panorama complicado para el piloto de Red Bull Racing, Antonio Pérez Garibay se animó a sentenciar que Checo remontará y llegará a lugares de podio (REUTERS/Raquel Cunha)

En un breve encuentro con la prensa en la zona de Paddock, Antonio Pérez sostuvo que Checo es el único piloto que puede hacer una remontada y ganar la carrera, recordó lo que pasó en 2020 en el GP de Sakhir, por lo que confió en que en el Autódromo Hermanos Rodríguez podría hacer lo mismo.

“El único piloto en la historia del mundo que puede arrancar de último lugar y ganar se llama Sergio Pérez. Si lo ha hecho con un equipo tan pequeño como Racing Point, que no lo pueda hacer con Red Bull, todo puede suceder”, declaró para ESTO.

También, bajo ese mismo argumento, el papá de Checo Pérez adelantó que su hijo daría lo mejor de sí en las 71 vueltas del Gran Premio de México.

“Va a dar el 200% con todo este apoyo de toda esta gente, es lo menos que puede dar”. Antonio Pérez sostuvo que Checo es el único piloto que puede hacer una remontada y ganar la carrera (REUTERS/Raquel Cunha)

La petición de Antonio Pérez Garibay a su hijo Checo

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio Checo Pérez, ha sido claro en su deseo de que sus hijos no interrumpan sus actividades profesionales en caso de su fallecimiento, incluso si coincide con un día de carrera.

Esta declaración se produjo después de que Pérez Garibay fuera hospitalizado de emergencia el pasado 15 de septiembre debido a una hemorragia derivada de una úlcera, según informó Azteca Deportes.

En una entrevista con TV Azteca, el papá de Checo explicó que inicialmente decidió ocultar su estado de salud a su hijo, el piloto de Red Bull, para evitar distraerlo antes del Gran Premio de Singapur. La hemorragia que sufrió en la Ciudad de México resultó de gravedad, lo que llevó a una reflexión sobre su legado y el futuro de sus hijos.

El padre del piloto mexicano fue claro al pedir que sus hijos no interrumpan sus labores para acudir a su sepelio.Foto: Jovani Pérez

“Hay que entender una cosa, esto es pasión y la función tiene que continuar. Si yo tengo que morir este viernes o el día que tenga que morir, y hay Gran Premio, que no vengan a mi sepelio; que corran el Gran Premio. Eso se los desea su padre. No permitiría yo ni en vida, que vinieran a mi sepelio y se pierdan una carrera”, fueron las palabras de Antonio Pérez.

La relación entre Checo Pérez y su padre ha sido siempre cercana, y esta petición refleja el deseo de Antonio de que su hijo mantenga su enfoque en su carrera en la Fórmula 1, independientemente de las circunstancias personales. Esta postura también subraya la importancia que Antonio otorga al profesionalismo y al compromiso con las responsabilidades laborales.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.