La separación de Pampita y Roberto García Moritán terminó de la peor forma. Luego de varias semanas de rumores y diferentes especulaciones, finalmente el matrimonio confirmó la ruptura a finales de septiembre y desde entonces comenzó una nueva odisea. Es que, además de la información que circuló, luego había que ver cuáles eran los siguientes pasos de la expareja, ya pensando en lo que sería su divorcio.

Se dieron varios días de incertidumbre, aunque en LAM confirmaron que Pampita había pedido un divorcio exprés a la Justicia. Esto significa que la modelo pidió desvincular su matrimonio con el empresario, ya poniéndole punto final a su historia de amor y buscando darle una rápida vuelta de página a la enorme decepción que se llevó.

Una vez que ella solicitó este divorcio por vía rápida, a Moritán le dieron un lapso de días para presentar un abogado. Sin embargo, él no utilizó este recurso y se dice que el trámite seguirá avanzando. “Al 24 de octubre Moritán no presentó ningún abogado, entonces el juez le va a dar lugar a lo que presentó Pampita porque se le venció el plazo a él”, contó Pepe Ochoa en el programa de Ángel de Brito.

Este domingo en Team Ubfal contaron algunos nuevos detalles sobre el momento en el que se encuentran estos trámites. Con la presencia de Lorena Taffarel en el piso, Laura Ubfal le preguntó la gran duda que hay hoy: ¿Pampita ya está divorciada? “Creería que no. El divorcio es unilateral o en conjunto, o sea que cualquiera lo puede solicitar”, comenzó explicando.

ASÍ ES LA SITUACIÓN DE PAMPITA LUEGO DE SOLICITAR SU DIVORCIO EXPRÉS DE MORITÁN

Entonces profundizó: “Es incausado, por lo que no necesita tener una causa, por lo que puede ser porque no hay más amor, no tiene más ganas o porque no quiere seguir conviviendo, uno de forma unilateral puede presentar una solicitud de divorcio. Para que esta solicitud prospere debe ser presentada en la jurisdicción del último domicilio conyugal, independientemente de dónde se hayan casado”.

Por último la abogada advirtió sobre el pedido de Pampita: “Por más que una de las partes solicite el divorcio, si no acompaña algo esencial que debe estar sí o sí con la solicitud, es la propuesta reguladora. Esto consiste en qué va a suceder con los cuidados personales de los hijos -en este caso Anita, la única hija que comparten-, cómo es la tenencia, cuánto tiempo con uno y con el otro, bienes gananciales y demás. Todo eso tienen que presentar”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.