El Atlético de Madrid recibe este domingo al Leganés (16.15 horas) en la jornada 10 de LaLiga EA Sports obligado a volver a la senda de la victoria después de los decepcionantes resultados de sus últimos compromisos, todo en la clausura parcial de la grada del Riyadh Air Metropolitano, mientras que el conjunto ‘pepinero’ acude a la cita con la presión de estar solo dos puntos por encima del descenso.
El estadio colchonero no presentará su mejor imagen para este derbi madrileño tras la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); ningún aficionado colchonero podrá acudir a los asientos correspondientes a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, que conforman el ‘Fondo Sur Bajo’.
Los empates ligueros ante el Real Madrid (1-1) y la Real Sociedad (1-1), este último justo antes del parón por selecciones, y, sobre todo, la durísima derrota ante el Benfica en Lisboa (4-0) han dejado tocada la moral de los del ‘Cholo’, que aún así siguen invictos en el campeonato doméstico.
Y es que el conjunto rojiblanco llega a esta jornada tercero con 17 puntos -cuatro triunfos y cinco empates-, a siete del liderato, y con la máxima exigencia de no dejarse más puntos en su lucha por el título. Simeone ha ido recuperando a todos los jugadores internacionales a lo largo de la semana y podrá contar con todos ellos, aunque la reincorporación de los sudamericanos no se produjo hasta este jueves.
Julián Álvarez, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Juan Musso y José María Giménez fueron los últimos futbolistas en incorporarse a las ódenes de Simeone, pero se antoja complicado que alguno de ellos sea de la partida para este domingo por el largo viaje realizado para volver a Madrid.
El técnico argentino estuvo probando en las sesiones previas al encuentro con Alexander Sorloth y Antoine Griezmann en la delantera en un once lleno de novedades. Además, parece que Giuliano Simeone partirá desde el carril diestro y que Javi Galán lo hará desde el zurdo; desde su buen rendimiento en los minutos finales en el derbi frente al Real Madrid, donde dio la asistencia de gol a Ángel Correa, el extremeño ha vuelto a contar con la confianza del entrenador y se hizo con la titularidad en San Sebastián.
Por su parte, el Leganés llega a esta jornada necesitado de triunfos. Los de Borja Jiménez comenzaron la temporada con buenas sensaciones, cinco puntos de nueve posibles, pero encadenan tres derrotas y tres empates en las últimas jornadas, algo que les ha dejado pendientes del descenso, decimoséptimos con ocho puntos -una victoria, cinco empates y tres derrotas-.
Así, el cuadro ‘pepinero’ llegó al parón internacional habiendo sumado tres empates consecutivos ante Getafe, Rayo Vallecano y Valencia, y con dudas en cuanto al juego desplegado. El equipo madrileño es, junto con el Valnecia y el Real Valladolid, el que menos goles ha marcado, tan solo cinco tantos en nueve fechas.
Ahora, el ‘Lega’ sabe que para salir del feudo rojiblanco con un buen resultado necesita realizar un partido completo. La última visita del Leganés al Metropolitano, el 26 de enero de 2020, acabó en empate (0-0) en un partido insulso del equipo de Simeone, que no consiguió materializar ninguna de sus ocasiones.
El técnico abulense confirmó en rueda de prensa el viernes que el delantero francés Sébastien Haller será titular y buscará volver a anotar al Atlético como hizo la temporada pasada con el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la ‘Champions’.
FICHA TÉCNICA.
–POSIBLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giuliano, Witsel, Lenglet, Galán. Lino; Barrios, Koke, Griezmann; Sorloth y Correa.
LEGANÉS: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Jorge Sáenz, Javi Hernández; Yvan Neyou, Seydouba Cissé, Roberto López; Juan Cruz, Altimira; y Haller.
–ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (C.Andaluz).
–ESTADIO: Riyadh Air Metropolitano.
–HORA: 16.15/Movistar LaLiga TV.