Desde que debutó en Fórmula 1, Franco Colapinto es noticia por todo lo que hace, dice y se pone. Es que el piloto oriundo de Pilar siempre encuentra el modo de destacarse y de cautivar con su carisma, frescura y simpatía. Y ahora, a horas del GP de México, Franco demostró otro de sus talentos: su facilidad para el italiano.

O, al menos, para parecer que lo domina completamente. Porque seguridad no le falta y eso quedó claro en el video que se hizo viral en el que se lo oye respondiendo una nota, en un italiano muy fluido, sobre el desafío que será correr en el Circuito Hermanos Rodríguez, un reto que anticipa “paso a paso”.

El clip de Franquito “parlando” en italiano enloqueció a todos en las redes. Especialmente, teniendo en cuenta que en septiembre, el piloto corrigió al periodista español Antonio Lobato de la cadena DAZN por referirse a él como el piloto “ítalo-argentino”.

“Para todos, díganle a Lobato que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo. Ya he leído por varios lugares que anda diciendo que soy ítalo-argentino. Sólo tengo el pasaporte”, dijo Colapinto en la rueda de prensa que realizó luego de su primer Gran Premio en la F1.

LA DURA EXPERIENCIA DE FRANCO COLAPINTO EN ITALIA A SUS 14 AÑOS

Cabe destacar que Franco Colapinto viajó solo a Italia cuando tenía apenas 14 años, persiguiendo su sueño de correr. A esa edad vivió en una fábrica de la escudería de karting CRG y la experiencia fue tan importante como difícil. Franco no conocía el país, no dominaba el idioma y estaba lejos de su familia y de sus amigos, entre desconocidos.

Según contó Franco a Infobae, vivir solo en Italia lo volvió “más duro”. Fueron dos meses eternos en ese país, con malos resultados en la pista, luego de los cuales decidió volver a la Argentina. Sin embargo, el ganar el Campeonato Nacional de Karting lo impulsó a volver a intentar en Europa, pero esta vez en Mallorca, España, donde todo le resultó más amigable.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.