Desde Washington, Estados Unidos – “Estamos todos muy contentos, estamos muy felices”, le dijo a Infobae, Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando salió de la reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo. “Estamos alineados con las prioridades del país”, agregó.
Cuando se le preguntó por la negociación de un futuro programa, destacó: “Tenemos un objetivo, que es pensar juntos, como un solo equipo, qué es lo mejor”.
Georgieva también hizo referencia al premio que le entregó la revista LatinFinance como mejor ministro del mundo. “Es un premio merecido si miramos objetivamente los indicadores económicos de Argentina, se ve la mejora”. ¿Están los miembros preparados para avanzar hacia un nuevo programa y aumentar su exposición a Argentina?
“La reunión fue muy buena, nos van a seguir apoyando y están conformes con los resultados”, destacó, por su parte, uno de los miembros de la delegación argentina este mediodía en DC.
En encuentro duró 40 minutos y se hizo en el auditorio del organismo, donde se realiza la asamblea anual del FMI y Grupo Banco Mundial.
Caputo y Georgieve analizaron la posibilidad de acordar un nuevo programa. Antes de este cónclave, Caputo y su equipo económico se encontraron con Gita Gopinath -subdirectora gerente del FMI- y el staff técnico para avanzar en un asunto que aún no tiene resolución: si antes de que concluya noviembre, el board aprueba las dos revisiones pendientes y desembolsa al país cerca de 1.000 millones de dólares.
Noticia en desarrollo