Madrid, 24 oct (EFECOM).- Desde que el café hasta el chocolate pasando por la bollería, la mayoría de productos que conforman un desayuno “tradicional” se han encarecido, lo que ha provocado que, en general, el precio de esta comida haya aumentado cerca de un 5 % en el último año.

Así se desprende de un análisis realizado por el profesor de EAE Bussines School, Javier Rivas, quien ha advertido de que el encarecimiento de productos como los anteriores reflejan una “tendencia preocupante que podría seguir influyendo en la inflación general”, han precisado en un comunicado.

En concreto, el precio del café ha aumentado un 4,3 %, mientras que el del chocolate lo ha hecho un 20,7 %; el de la confitería, un 4,3 %, y el del aceite de oliva, un 10,3 %.

Según el análisis, aunque los precios del azúcar y la leche han permanecido estables, el aumento del café está influyendo significativamente en el coste total del desayuno.

Aquellos que optan por un chocolate caliente también han visto aumentar su precio, que ha subido en más de un 20 %, mientras que el cacao en polvo se ha encarecido más de un 12 %. EFECOM

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.