La Gran Dulce, un centro comercial que cuenta con más de 2.300 locales, abrió para competirle con sus precios económicos a la tradicional feria de La Salada. Sin embargo, en los últimos días volvió a ser clausurada por el Municipio de La Matanza.

El predio, que cuenta con cerca de 60.000 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la avenida General Paz y Puente La Noria. El pasado 25 de mayo fue su inauguración y en cuestión de días se convirtió en uno de los más llamativos puntos de venta.

Clausuraron la feria la Gran Dulce: cuáles son los motivos 

Se trata de la segunda vez que el Municipio de La Matanza clausura a la feria la Gran Dulce. En una primera instancia, se mantuvo cerrada desde su inauguración hasta el 15 de agosto. 

De acuerdo a lo postulado por la comuna que comanda Fernando Espinoza, “la feria nunca estuvo habilitada, está sobre un gasoducto, no hay planos”. Sin embargo, el centro volvió a abrir sus puertas y en la última semana fue nuevamente intimado. 

“Tenía una sentencia firme de la Cámara Federal de San Martín para que no abra y abrieron igual. El tribunal de alzada revocó una medida cautelar otorgada en primera instancia a la irregular obra dentro del Mercado Central y dejó vigente su clausura establecida oportunamente por el municipio”, detallaron.

Feria la Gran Dulce.

En este sentido, la Cámara rechazó el recurse extraordinario, ya que los locales se encuentran construidos por sobre un gasoducto, lo que “representa un enorme peligro para la sociedad”. 

Sin embargo, desde el centro comercial indican que están ubicados en el predio del Mercado Central, el cual se encuentra administrado tanto por Nación, Ciudad como por la Provincia de Buenos Aires, por lo que “no tiene las facultades” de clausurar el establecimiento.

¿Qué es la Gran Dulce?

La feria “La Gran Dulce” cuenta con más de 2.300 locales que venden desde indumentaria, hasta productos del hogar, muebles, cerámicas y colchones, entre una amplia diversidad de oferta.

De acuerdo a los encargados del predio, más de 70% de los puestos ya fueron reservados. Al momento, hay al menos 150 reconocidas marcas, como Forever 21, H&M y GAP, que abrieron un stand para los consumidores.

Para acceder a algunos de los locales disponibles, los comerciantes deben pagar un alquiler cercano a los $ 450.000 por mes, por un espacio de 3 metros por 3 metros.   

Dentro de la feria podrán obtener promociones como remeras desde $ 2000, camisas a $ 3000 y pantalones desde los $ 4000, buzos a $ 10.000 en una amplia variedad de talles y colores. Además, también se encuentran prendas formales de vestir como blazzer que van desde los $ 20.000. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.