El debut de Fernando Gago en Boca Juniors sigue torcido. Luego de la derrota de Boca ante Tigre, el miércoles 23 de octubre el equipo xeneize saldrá a la cancha a enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina con una baja importante.
Se trata de Cristian Medina, quien en la últimas horas le comunicó personalmente a Gago que no quiere jugar esta noche a las 21.10. Una decisión polémica que cayó pésimo en el club que preside Juan Román Riquelme y que se da en medio de las negociaciones del pase del mediocampista al Fenerbahce.
Al parecer, los tiempos y conversaciones entre el club turco que pretende a Medina y el Consejo del Fútbol se están alargando demasiado. En este contexto de tira y afloje, el joven de 22 años le anunció al nuevo DT que no cuente con él para este partido.
Tras esta baja sorpresiva del titular, Guillermo ‘Pol’ Fernández ocuparía su lugar en el mediocampo para acompañar a Ignacio Miramón y Kevin Zenón. Sin embargo y dependiendo del avance de las negociaciones, cabe la posibilidad de que Cristian Medina se sume en el segundo tiempo.
EL MILLONARIO PASE DE CRISTIAN MEDINA AL FENERBAHCE
Lo cierto es que desde inicios de septiembre que se sabe que el club turco está detrás del mediocampista de Moreno. “Hay un principio de acuerdo en las condiciones macro. Fenerbahce tuvo una reunión de comisión directiva y aceptaron que Medina se quede hasta fin de año en Boca”, explicaba Martín Arévalo en su momento en Radio La Red.
Hasta donde había trascendido, entre los clubes restaba negociar ciertas condiciones. “Cinco años de contrato para el jugador. Boca lo puede tener hasta fin de año”, dijo Arévalo, y sumó: “Los detalles tienen que ver con los bonos, 10 millones de dólares más cinco en bonos. Falta la letra chica y el seguro millonario que se paga cuando un jugador se vende pero sigue jugando en el mismo club”.