Nadie, ni el más optimista de los hinchas del Atlético Mineiro ni el más pesimista de los simpatizantes de River, esperaban que sucediera lo que finalmente pasó anoche en Belo Horizonte: los brasileños pasaron por arriba a los Millonarios y con un contundente y demoledor 3-0 pusieron un pie en la final de la Copa Libertadores de América. La revancha será en el estadio Monumental dentro de una semana, pero unos y otros saben que será muy difícil revertir ese resultado, Jorge Rial entre ellos.
Rial es “gallina” a morir y como todos los fanáticos de la banda roja sufrió como loco con la derrota del cuadro del Muñeco. “Aguanté hasta el primer gol y después me desmayé, literal. No pude seguir” le contó al Gato Sylvestre en el pase que protagonizan ambos todas las mañanas en la 10. Después, le aclaró que vio las otras dos anotaciones del cuadro blanquinegro “a través de los recortes de Twitter”.
Instantes después, Rial contó el motivo de su colapso físico. “La verdad que estoy muy decaído. Estaba totalmente empastillado porque me agarré una gripe tremenda. Vine en el avión con remera y eso me mató. No me di cuenta. AL principio pensé que podía ser una alergia, porque viste que en primavera está lleno de alergías, pero no, es la gripe. Las pastillas y ese primer gol…” se lamentó el periodista.
“Se cometieron muchos errores” arriesgó Rial, quien le avisó a Gallardo que “tiene una semana de acá al martes que viene para solucionar algo”. Aun así, admitió que “la cosa está muy delicada y no será sencillo revertir semejante golpazo”. River tendrá que ganar por tres goles de diferencia para forzar una definición por penales. Si gana por 4 tantos o más, será finalista. Si pierde, empata o triunfa por uno o dos goles de diferencia el partido decisivo lo jugará el Mineiro.
JORGE RIAL COLAPSO TRAS EL PRIMER GOL DEL MINEIRO
Cuando le contaron que Gallardo dijo que “algunos tenían la cabeza en otro lado”, Rial saltó con todo. “Pero esto es River, papu, en River tenés que tener puesta la cabeza solamente en ganar esta serie y llegar a la final. ¿Cuál es la otra cosa que estamos jugando?” disparó. Para colmo, la final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en el Estadio Monumental, por lo que los Millonarios la definirían en casa. Ahora se les puso difícil.
Un antecedente que “alienta” las pocas esperanzas que les quedan a los hinchas de River se dio cuando Atlético Mineiro y Rosario Central definieron una “Copa Conmebol”, torneo que ya no existe mas. En Brasil, Atlético pareció sentenciar la historia ganando 4-0 el partido de ida, pero Central logró la hazaña de remontar el marcador y luego imponerse en la definición por tiros desde el punto del penal. Al Mineiro le dicen “Galo” y River es la “Gallina”. La riña del martes que viene será Monumental.